Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Davidovich avanza a cuartos en Colonia y Sorribes en Ostrava

PorEFE

Actualizado 21/10/2020 a las 23:28 GMT+2

El español Alejandro Davidovich disputará los cuartos de final del torneo de Colonia (Alemania) tras una victoria convincente en octavos sobre el estadounidense Steve Johnson, número 71 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3.

Alejandro Davidovich | Tennis | ESP Player Feature

Fuente de la imagen: Getty Images

Davidovich prolonga así su buen momento, después de alcanzar la semana pasada las semifinales en el mismo escenario y auparse al puesto 64 de la clasificación ATP, su mejor ubicación de siempre.
El jugador español mantuvo el tipo durante el excelente primer set del estadounidense, hasta llegar a un juego de desempate que dominó con autoridad.
En la segunda manga se hizo pronto con una ventaja de 5-3 que cerró en el siguiente juego, junto a su pase a cuartos.
El argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, o el alemán Oscar Otte serán su siguiente rival, en busca de una nueva semifinal. Otro alemán, Alexander Zverev, es el máximo favorito del torneo.

Carreño, Andújar y Feliciano se despiden de Amberes

El francés Ugo Humbert apartó al español Pablo Carreño, segundo favorito, del torneo de Amberes al imponerse en tres sets (5-7, 6-3 y 6-4) en dos horas y media de partido.
Carreño, decimoquinto jugador del mundo, pagó la irregularidad con la que transitó por el partido. Se apuntó la primera manga a pesar de ir con 4-1 y 5-2 en contra. Decayó en la segunda y se recuperó en el tercer set, aunque no fue capaz de consolidar ninguna de las roturas que logró para encarrilar el triunfo que al final consiguió el francés, 38 del ránking ATP.
Humbert alcanzó la clasificación a cuartos de final y se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, séptimo cabeza de serie, que ganó a su compatriota Reilly Opelka por 7-6 (5) y 6-1.
El búlgaro Grigor Dimitrov frenó el empuje del español Pablo Andújar, y consumó una remontada que le llevó a los cuartos de final del torneo de Amberes, al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4.
El búlgaro, vigésimo del mundo y que ya había vencido al español en tres de los cuatro duelos previos que habían protagonizado, necesitó dos horas y 23 minutos para echar por tierra el buen juego de Andújar, que se aferró al partido hasta el final.
Dimitrov, de 29 años, que no gana un torneo desde que en el 2017 acumuló los éxitos en la Copa Masters, el Masters 1000 de Cincinnati, Sofía y Brisbane, buscará las semifinales contra el vencedor del choque entre el canadiense Milos Raonic, que ganó en su partido de primera ronda al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 7-6(4), y el británico Cameron Norrie.
La última derrota de la jornada para 'La Armada' española en Amberes la protagonizó Feliciano López. El toledano se quedó fuera en los octavos de final del torneo ATP 250 tras caer derrotado (6-4 y 6-2), en una hora y veintidós minutos, contra el australiano Alex de Minaur, número 29 de la ATP y cabeza de serie número 8 del torneo.

Sara Sorribes avanza a cuartos en Ostrava

Sara Sorribes ganó por primera vez en su carrera a la estonia Anett Kontaveit (6-1 y 6-4) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Ostrava, del que se despidió la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, sorprendida por la griega Maria Sakkari.
Sorribes, 73 del ránking WTA, había caído con Kontaveit en el Abierto de Australia del 2019 y 2020 y en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo dio buena cuenta de la estonia, vigésima segunda del mundo. Ganó con autoridad el primer parcial y evitó la reacción de su rival en el segundo para cerrar el choque en 85 minutos.
La española buscará las semifinales ante la vencedora del encuentro entre la estadounidense Coco Gauff y la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La eliminación de la primera favorita, Elina Svitolina, fue la sorpresa de la sesión. La ucraniana fue superada por la griega Maria Sakkari por un doble 6-3. La tenista helena se medirá en cuartos con la ganadora del choque entre la letona Jelena Ostapenko, que ganó a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-1, y la tunecina Ons Jabeur
La bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, no se dejó sorprender por la checa Barbora Krejcikova a la que remontó para ganar por 2-6, 6-2 y 6-1. En la siguiente ronda espera a la vencedora del duelo entre la belga Elise Mertens, séptima favorita, que superó a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-2 y 6-3, y la checa Karolina Muchova.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio