Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2024 | Así fue el día 1 de competición para los españoles: Munar, cara, y Sorribes, cruz

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/01/2024 a las 10:34 GMT+1

Dos españoles se abrían fuego en el Open Australia 2024: Jaume Munar frente a Alexander Shevchenko en el cuadro masculino y Sara Sorribes ante Alina Korneeva en el femenino. De ellos, el balear ya ha conseguido la victoria, la primera en Melbourne desde 2020 tras un impecable partido, y la castellonense sucumbió ante la joven Alina Korneeva, de solo 16 años.

Jaume Munar y Alexander Shevchenko se saludan tras su partido de primera ronda del Open Australia 2024

Fuente de la imagen: Getty Images

Jaume Munar pasó por encima del ruso Alexander Shevchenko (6-3, 6-3 y 6-1) en menos de dos horas para apuntarse la primera victoria del cuadro masculino del Open de Australia 2024.
El mallorquín, que estuvo excelente al resto después de convertir seis de las 15 puntos de rotura que dispuso, igualó su mejor marca a orillas del río Yarra que estableció en 2020 tras caer en su segundo choque ante el local Alexei Popyrin.
Celebró con energía la victoria, con salto y el puño en alto, después de quitarse la espina clavada de la edición pasada, en la que cayó estrepitosamente en su estreno por un severo 6-3, 6-2 y 6-3 ante el checo clasificado de la previa Dalibor Svrcina.
picture

Shevchenko-Munar: Impecable partido para volver a ganar en Melbourne (3-6, 3-6 y 1-6)

Peor suerte corrió Sara Sorribes, quien acabó sucumbiendo frente a la rusa Alina Korneeva, de solo 16 años, alumna de la Rafa Nadal Academy y apunta a una de las grandes estrellas del futuro del tenis.
La propuesta defensiva de la castellonense tan sólo valió para llevarse una primera manga en la que la experiencia se impuso a los florecientes nervios de la campeona en la modalidad junior de Roland Garros y Open de Australia.
Su rival encontró el ritmo en su derecha desde dentro de la pista y acabó el encuentro con 52 golpes ganadores que contrastaron con los 15 de la mejor clasificada española en la lista WTA.y demostró su grandes cualidades ante una Sorribes que llegó a ponerse por delante tras ganar el primer set (6-4, 3-6 y 2-6).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio