Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Novak Djokovic-Rafa Nadal

Álvaro Ferreres

Actualizado 09/01/2016 a las 18:52 GMT+1

Novak Djokovic se impuso a Rafa Nadal por 6-1 y 6-2 para alcanzar su primer título en el 2016. Un partido donde el jugador serbio puso de manifiesto su abrumadora superioridad sobre el tenista mallorquín. Una superioridad incuestionable y corroborada con los datos de un partido que hablan por sí solos.

Rafael Nadal frustré lors de sa finale contre Novak Djokovic à Doha, samedi 9 janvier 2016

Fuente de la imagen: AFP

EL SAQUE DE DJOKOVIC, A AÑOS LUZ
Los porcentajes de servicio en los que se mueve el tenista serbio son espectaculares. Con un 79% de éxito con su primer saque y un 73% con su segundo, el servicio de Novak Djokovic fue una quimera para Rafa Nadal, mientras el del español fue un auténtico ‘desastre’. Con un porcentaje de éxito del 50% con el primero y un 40% con el segundo, el jugador español nunca tuvo opciones de luchar por la victoria. Hasta siete bolas de break generó el número uno del mundo.
LOS CAMBIOS, DE MOMENTO, NO FUNCIONAN
Rafa Nadal ha estado durante un largo año tratando de cambiar su formar de juego. Tratando de adaptarse a la exigencia de un Djokovic que parece casi intratable. El jugador balear es más agresivo, sube a la red y busca variantes de fondo de pista para ser capaz de doblegar al jugador serbio, pero a día de hoy parece misión imposible. Novak Djokovic tiene tomada totalmente la medida al jugador español.
A LOS PUNTOS NO HUBO COLOR
De los 83 puntos que se disputaron en los 73 minutos que duró el partido, Novak Djokovic ganó el 66%. Es decir, 57. Rafa Nadal solo pudo llevarse 30 puntos, firmando un porcentaje del 34%. Unos datos demoledores que hablan a las claras de las dificultades que tiene el jugador de Manacor para firmar puntos ante el número uno del mundo.
LAS DERROTAS EMPIEZAN A HACER MELLA
De los últimos diez enfrentamientos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, el tenista serbio ha salido victorioso en nueve. Una situación totalmente anómala entre dos de los mejores jugadores de la última década. Pese a la lucha y el pundonor del que hace gala el tenista balear en cada partido está fuera de toda duda. Es evidente que esta estadística empieza a pasar factura a la moral de Rafa Nadal.
TONI NADAL NO ENCUENTRA SOLUCIONES
Han sido varios los rumores en el 2015 que han apuntado a un posible sustituto para Toni Nadal en el banquillo del jugador español. La conexión Rafa-Toni parece casi inquebrantable, pero es innegable que con el paso de los meses las dudas sobre si Rafa Nadal necesita aire fresco en su equipo, para recuperar el terreno perdido respecto a Novak Djokovic, van a ser cada vez más evidentes. Esta derrota tan contundente vuelve a poner el tema sobre la mesa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio