Tenis
ATP Doha

Rafa Nadal-Novak Djokovic: Seis claves que marcan la gran final (16:00)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Rafael Nadal and Novak Djokovic

Fuente de la imagen: AFP

PorÁlvaro Ferreres
08/01/2016 a 20:34 | Actualizado 09/01/2016 a 09:15
@alvaroferreres

Rafa Nadal se enfrenta a Novak Djokovic en la final del torneo ATP de Doha, después de imponerse a Illya Marchenko (6-3 y 6-4) y a Tomas Berdych (6-3 y 7-6(3)) respectivamente. Un duelo marcado por seis claves que definen la nueva entrega de la que ya es considerada como una de las grandes rivalidades de la historia del tenis. El duelo tendrá lugar este sábado (Eurosport, 16:00).

Novak Djokovic se ha impuesto en ocho de las nueve últimas ocasiones en las que se ha enfrentado con Rafa Nadal. La única vez en la que el tenista de Manacor fue capaz de imponerse al jugador de Belgrado fue en la final de Roland Garros del 2014.

La mejoría de Rafa Nadal en su juego en la última parte de la pasada temporada y en el arranque de la actual es cada vez más evidente. Sin embargo, las dudas sobre si esta mejoría será suficiente para doblegar el vigente número uno del mundo sigue tan presente como lo ha estado en estos últimos meses.

Wimbledon

El secreto que Nadal guardó 12 años sobre la histórica final de Wimbledon 2008 contra Federer

03/07/2020 A 07:17

Esta será la primera vez, desde que Rafa Nadal y Novak Djokovic cruzan sus raquetas, en la que el tenista serbio pueda superar al jugador español en los cara a cara. A día de hoy sus enfrentamientos se saldan con 23 victorias para cada jugador.

La vitola de favorito de Novak Djokovic es aplastante. El jugador balcánico arranca esta temporada tras completar un año histórico en el 2015. Año en el que ganó once títulos: entre ellos el Open de Australia, Wimbledon, el Open USA y la Copa Masters.

El respeto y la admiración mutua que sienten estos dos jugadores es total. "Nadal está intentando mejorar y cambiar algo, lo cual no me sorprende. Le conozco. Conozco su carácter, lo luchador y lo duro que trabaja. Por alguna razón es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia y estoy seguro de que intentará mejorar su juego esta temporada, prueba de ello es esta final". Son declaraciones de Novak Djokovic al saberse rival de Rafa Nadal.

El resultado de la final del torneo ATP de Doha puede que no sea decisivo para afrontar el primer gran torneo del año, el Open de Australia, pero sin duda una victoria sería un trampolín inmejorable para llegar a Melbourne. "Allí se dan otras condiciones bastante diferentes a las de Doha, pero ganar siempre ayuda", aseguró el tenista balear en rueda de prensa tras saberse finalista. No le falta verdad a la afirmación del campeón español. Las victorias ayudan. Y hay que ganar.

Tenis

Mejores maestros, imposible: Nadal y Moyá enseñan a los jóvenes talentos de la Rafa Nadal Academy

29/06/2020 A 11:01
Tenis

Mejores maestros, imposible: Nadal y Moyá enseñan a los jóvenes talentos de la Rafa Nadal Academy

29/06/2020 A 10:59
Temas relacionados
TenisATP DohaRafael NadalTomáš BerdychMás
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo