A nadie sorprende a estas alturas que Novak Djokovic es uno de los tenistas más extrovertidos del circuito ATP y quiere meterse en el bolsillo a la afición de cualquier parte del mundo, ya esté jugando en China, Italia o España. Lo que no es tan habitual es que estos esfuerzos por hablar en la lengua local ante los aficionados de todo el mundo terminen disparando rumores sobre una fecha concreta de retirada del número uno del mundo. Djokovic aseguró que aún se veía jugando al tenis "un paio di anni", una expresión italiana que en español se traduce como "un par de años" y que no implica obligatoriamente que sean dos, sino que es una fórmula imprecisa que deja la puerta abierta. Djokovic aún no se pone fecha de caducidad, ni mucho menos, pero varios medios empezaron a hacerse eco de la expresión "dos años".
Esto hizo que muchos fans mostrasen su preocupación en redes sociales, pidiendo a los periodistas acreditados en el torneo a través de Twitter que insistieran en rueda de prensa sobre ese posible bombazo que nadie esperaba en el primer día de las ATP Finals. Sentado ante los medios, Djokovic se tomó lo sucedido a risa: "Jajaja, no, no. No me refería a eso. Dije un par en italiano", haciendo referencia a la palabra couple en inglés, que sí se asemeja más a la traducción más fiel del término paio.
No tengo un número y no quiero autoimponerme un límite. No hay razones para pensar en abandonar el tenis"
Open de Australia
El entrenador de Djokovic relata su calvario en Australia y lanza una seria advertencia
HACE 7 HORAS
Solventada la duda y aliviados sus fans, Djokovic comentó lo importante que es para él jugar un torneo en Italia: "Es una gran sensación volver a Italia, cada año participo en el Masters 1000 de Roma, pero esta vez el Masters de los mejores ocho del mundo regresa a Italia. Este país es como mi segunda casa. Jugué mucho en Italia, tuvo a Riccardo Piatti como entrenador en el pasado".
Tenis
Djokovic compra el 80% de una biotecnológica para buscar un tratamiento contra el covid
AYER A LAS 17:38
Open de Australia
Toni Nadal, sobre el caso Djokovic: "No le quedará otro remedio que replantearse sus principios"
19/01/2022 A LAS 10:33