Personajes

Roger Federer. Comenzó dubitativo, pero en cuanto tuvo ventaja en el marcador, no dudó en ir a por todas a por la final. Después de ceder su servicio en el inicio, el tenista suizo derrochó maestría para derrotar a un combativo rival que no le puso ni mucho menos las cosas fáciles. Pero cuando el jugador de Basilea domina el marcador, poco margen queda para una posible derrota, a pesar de que tuvo que recurrir al tie break para cerrar la victoria. Claro favorito al título en Halle.
Karen Khachanov. Duro y muy competitivo. Terminó cediendo pero no dio su brazo a torcer durante todo el partido. Juagaba contra una de las leyendas vivas del tenis, y a pesar de los típicos nervios del inicio, se deshizo de ellos para poner contra las cuerdas con su servicio a Federer e incluso forzar el desempate en el tercer set. Un gran futuro le espera al joven de 21 años.
Tenis
Djokovic compra el 80% de una biotecnológica para buscar un tratamiento contra el covid
HACE 18 HORAS
[Calendario de la ATP 2017]

Nudo

Era un choque inédito dentro del circuito de la ATP y Roger Federer y Karen Khachanov pasaron en el inicio una fase de tanteo mutuo entre la leyenda del tenis viviente, que es el suizo, y el joven jugador ruso que buscaba conseguir la victoria de su vida ante uno de sus referentes en el circuito. El comienzo del partido vivió tres breaks consecutivos, que dieron ventaja al ocho veces ganador del torneo.
La renta fue suficiente para que Federer terminara cerrando el set, pero la sensación era que Khachanov tenía mucho que decir en el partido, con un repertorio de golpes que mejoraba por momentos, sin volver dar opciones cuando el suizo se colocaba en al resto. Llegó incluso a poder igualar la contienda en la primera manga, pero finalmente, sus errores y falta de precisión acabaron con 6-4 en el marcador.

Roger Federer golpea la bola en su partido ante Khachanov

Fuente de la imagen: Getty Images

El ímpetu de Khachanov al inicio del segundo set le permitió no ceder ninguna opción de break y marchar por delante en la manga hasta el 4-4, donde Federer volvió a pisar el acelerador para intentar conseguir cerrar la victoria. Llegó el break, pero lo que no esperaba es que su rival reaccionara con el suizo al servicio y llegara a provocar el desempate.
Fue en el tie-break donde, a pesar de la igualdad reinante, Federer consiguió jugar con los nervios de su rival, que pecó en los momentos clave de juventud, para acabar cediendo con dignidad ante el suizo, que luchará por su noveno título en Halle, después de un incómodo choque ante uno de los tenistas que dará de qué hablar en un futuro muy cercano, Karen Khachanov (7-6(5)).
Open de Australia Masculino
Nadal se medirá en tercera ronda al ruso Karen Khachanov
AYER A LAS 10:04
Open de Australia Masculino
🎾🇷🇺 Nadal ya tiene rival en tercera ronda: Khachanov vence a Bonzi y se cita con el balear
AYER A LAS 09:45