Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open | Alcaraz y sus favoritos para Roland-Garros: “Tsitsipas, siempre Djokovic y Nadal y me pongo a mí”

Pablo Sarmiento

Actualizado 05/05/2023 a las 21:42 GMT+2

Carlos Alcaraz se metió por segundo año consecutivo en la gran final del Mutua Madrid, donde este domingo peleará por alzarse nuevamente con el título, pero no pudo evitar en rueda de prensa valorar la baja de Rafa Nadal en Roma y su lista de posibles favoritos para Roland-Garros. El murciano se incluyó en la terna de principales candidatos, junto al balear, Djokovic y Tsitsipas.

Alcaraz-Coric: Imparable hacia la gran final (6-4 y 6-3)

En el día de su cumpleaños Carlos Alcaraz se autorregaló una victoria en las semifinales del Masters 1.000 madrileño después de superar a Borna Coric con claridad, aunque para el murciano fue “duro, nosotros ya sabíamos que iba a ser una batalla no contra Borna, es un gran jugador, un jugador muy sólido y bueno”, sobre todo en los primeros juegos del duelo.
Pero si hay una noticia que ha sacudido el mundo del tenis este viernes es la renuncia de Rafa Nadal a participar en Roma, torneo previo a Roland-Garros, lo que dejará sin preparación en cuanto a ritmo de competición al ganador en 14 ocasiones del torneo. “La salud es lo primero si ha decidido no ir a Roma junto con su equipo, es porque se ha visto que todavía no está preparado y obviamente le deseo una pronta recuperación y espero poder verle en Roland Garros al 100%”, explicó el jugador español.
En cuanto a su lista de favoritos para el segundo Grand Slam del año, Alcaraz aseguró que “Tsitsipas que está a un buen nivel, Djokovic siempre se va a ser favorito, Rafa si va siempre va a ser su torneo y me pongo en esa en lo alto de esa lista, porque creo que estoy jugando a un buen nivel, teniendo buenos resultados y obviamente me siento con confianza”.
Volviendo a la final alcanzada en el Mutua Madrid Open, Alcaraz explicó que siempre tiene algo de tiempo para poder disfrutar las victorias “junto con mi equipo, con mi familia, con mis amigos. Estamos haciendo un grupo bastante amplio y nosotros siempre disfrutamos lo que viene, el día a día y las victorias no es también una parte que es fundamental”, aseguró.
Poco a poco me voy dando cuenta que me voy ganando el respeto de los jugadores, de la gente que está en el circuito dentro de la pista”, aunque no se siente “el mejor jugador del mundo ahora mismo”, explicó Alcaraz con respecto al resto de jugadores del circuito y la dificultad que tienen para ganarle.
Hay que juntar el talento con el trabajo. Yo creo que, y siempre lo he dicho, sin esforzarte al máximo, sin querer ser el mejor, nunca vas a llegar a serlo”, analizó el jugador murciano, que el domingo podría sumar el décimo torneo de su carrera, el cuarto de categoría Masters 1.000 en el Mutua Madrid Open.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio