Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters Miami 2021: Federer no disputará finalmente el torneo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/03/2021 a las 11:35 GMT+1

El suizo Roger Federer no competirá finalmente en el Masters 1.000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril) pero mantiene en su hoja de ruta este año los torneos de Doha y Dubai. Miami se queda así sin una de sus máximas atracciones, cuya última edición, disputada en 2019, ganó precisamente Federer ante el estadounidense John Isner (6-1 y 6-4). Sí estarán inicialmente Novak Djokovic y Rafael Nadal

Roger Federer hat seit über einem Jahr kein offizielles Match mehr bestritten

Fuente de la imagen: Getty Images

"Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!", anunció el torneo de forma esperanzadora, al comunicar su baja y porque en esa edición del 2022 el jugador helvético estaría próximo a su 41 cumpleaños.
Por el momento, el helvético sí está confirmado para el torneo de Doha, que comienza el 8 de marzo y que supondrá el regreso a las pistas del tenista de Basilea. Y es que Federer no compite desde las semifinales del Open de Australia 2020 en las que perdió contra el serbio Novak Djokovic.
picture

Open de Australia 2020, Federer-Djokovic: Nole jugará otra final, revive el resumen más completo

Miami se queda así sin una de sus máximas atracciones, cuya última edición, disputada en 2019, ganó precisamente Federer ante el estadounidense John Isner (6-1 y 6-4) Al torneo permanecen apuntados Djokovic, el español Rafael Nadal, y en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, ganadora en Melbourne recientemente, y la estadounidense Serena Williams.
Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero
La baja de Federer se podría deber al descanso que el suizo quiere dar a su cuerpo después de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla. De hecho, su preparador físico Pierre Paganini, en una entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger adelantaba que sus músculos "se habían deteriorado considerablemente", debido a la interrupción.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio