Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Toni Nadal, entregado a Carlos Alcaraz: "Su palmarés será envidiable" - Masters 1000 Miami 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/04/2022 a las 13:28 GMT+2

Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal, ha escrito una columna de opinión en el diario 'El País' en la que ha elogiado el rendimiento de Carlos Alcaraz: "Ha mejorado en todos los aspectos de su juego, tanto a nivel físico como técnico. Lo hace todo y todo lo hace bien". Asimismo, considera que el Masters 1000 de Miami ha sido la prueba definitiva de su alto grado de madurez.

Toni Nadal y Carlos Alcaraz (Masters 1000 de Miami 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz tiene este domingo la cita más importante de su carrera deportiva hasta el día de hoy: su primera final de Masters 1000 contra el noruego Casper Ruud. Con motivo de este gran logro, Toni Nadal no ha dudado en elogiar al joven murciano en su columna de opinión en El País: "Tendrá hoy la oportunidad de empezar a configurar un palmarés que, no me cabe la más mínima duda, en unos años será envidiable", afirma el tío de Rafa Nadal.
picture

Alcaraz avisa: "Voy a afrontar los demás torneos pensando que puedo ganar"

Pero dejando a un lado el futuro, lo que está claro es la mejoría que ha experimentado el tenista de tan solo 18 años, algo que corrobora el propio Toni: "Su evolución en estos meses ha sido meteórica. Ha dejado de ser una promesa para convertirse en una firme realidad", y añade: "Ha mejorado en todos los aspectos de su juego, tanto a nivel físico como técnico. Lo hace todo y todo lo hace bien".
picture

Tsitsipas-Alcaraz: Empeñado en dejarnos con la boca abierta (5-7 y 3-6)

En este sentido, y como demostración de su evolución, ha cuajado en Miami su mejor torneo, tal y como le ocurrió a su sobrino. Sin embargo, si bien Rafa no pudo alzar el título, este domingo Alcaraz intentará romper con la historia: "En el caso de que logre la victoria se convertirá en el primer español que inscriba su nombre en este prestigioso torneo".
picture

Resumen Cilic-Alcaraz: Creciendo ante un gigante (4-6 y 4-6)

Asimismo, Toni Nadal ha continuado en su columna de opinión alabando la calidad del murciano: "He tenido la oportunidad de ver algunos de sus encuentros en estos últimos torneos y debo decir que su juego me ha dejado impresionado". Por ello, esto ha sido lo que más ha sorprendido al preparador físico español: "Se ha convertido en un jugador completo y muy difícil de desbordar. A su alta capacidad técnica le une una condición física extraordinaria. Tiene un juego rápido y potente difícilmente superable. Combina golpes demoledores con sutiles dejadas y posee el desparpajo necesario para atreverse a ejecutar los golpes más difíciles en los momentos más complicados".
picture

Alcaraz firma el punto del año ante Tsitsipas: Tweener rematado con una genial volea

Finalmente, el tío de Rafa Nadal ha valorado el paso de Carlos Alcaraz por este Masters 1000 de Miami: "Su trayectoria en este torneo no ha sido fácil. Aunque en algunos encuentros se ha desembarazado de sus rivales con autoridad, en otros ha tenido que exprimirse hasta el final. Y en estos hemos podido comprobar su alto grado de madurez, su afán de lucha y la fortaleza mental que atesora para enfrentarse a situaciones realmente complicadas".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio