Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami Open 2024 | Previa del Alcaraz-Carballés: Arranca el camino hacia el doblete con la moral por las nubes (00:45)

Pablo Sarmiento

Actualizado 24/03/2024 a las 00:11 GMT+1

Carlos Alcaraz aterriza en el Miami Open con el título de Indian Wells debajo del brazo y con el reto de poder lograr el tan ansiado ‘Sunshine Double’, una posibilidad a la que también optó el curso pasado, cayendo en semifinales. Para su primer partido, le espera un duelo patrio frente a Roberto Carballés, tenista al que conoce muy bien a pesar de no haber jugado nunca dentro del circuito ATP.

Carlos Alcaraz entrenando en el ATP de Miami

Fuente de la imagen: Getty Images

Son varios los retos que tiene por delante Carlos Alcaraz en Miami, torneo que ya le vio ganar en 2022 siendo el más joven de la historia en conseguirlo. La victoria la semana pasada en Indian Wells parece que le ha devuelto la confianza perdida hace unos meses y quiere aprovechar el tirón para firmar algo inédito para un tenista español, lograr el ‘Sunshine Double’, o lo que es lo mismo, encadenar ambos triunfos de manera consecutiva.
El éxito por segundo año consecutivo en Indian Wells ya le ha dejado como el sengundo español de la historia en número de Masters 1.000 ganados con un total de cinco, lejos todavía de los 36 de Rafa Nadal, pero le confirman como el rival a batir en un torneo en el que parte como principal cabeza de serie tras la renuncia del número uno mundial, Novak Djokovic.
El hecho de romper la racha de Jannik Sinner y volver a ganar en la final a Daniil Medvedev en el desierto californiano fue toda una declaración de intención. Un golpe encima de la mesa que necesitaba el murciano que no ganaba un título desde que lo consiguiera en el All England Tennis Club de Wimbledon, venciendo al serbio en una épica final. Meses después la sequía, las dudas y el bajón en su juego han quedado atrás, como él mismo reconocía en rueda de prensa, llegando a su última cita antes de desembarcar en la tierra batida con las ganas de poder hacer algo grande en Miami.
Además, se une el aliciente de poder recortar puntos a Djokovic en la batalla por el número uno del mundo, en una época del año que parecía a priori complicada para el español debido a sus grandes resultados el curso pasado. Lejos de amedrentarse, tiene la opción de mejor sus prestaciones del 2023 frente a un rival que ya piensa en el polvo de ladrillo tras su sorprendente derrota frente a Luca Nardi.
La primera parada del camino de Alcaraz en Miami pasa por un experimentado tenista español, Roberto Carballés, que se deshizo de Aleksandar Vukic en primera ronda, contra el que nunca ha jugado, pero al que conoce bastante bien tras haber compartido vivencias dentro del circuito de la ATP. No en vano, en los inicios del actual número dos mundial, ambos jugadores compartieron equipo en Barcelona y en más de una ocasión han aprovechado para jugar al golf, dada la amistad que comparten con Pablo Carreño.
Carballés, ganador de dos títulos en su carrera, no está viviendo su mejor arranque en 2024, con unos cuartos de final en Auckland como su mejor resultado, pero buscará dar la sorpresa frente a un top 5 como Alcaraz, después de que se viera superado en Indian Wells en esta misma ronda frente al defensor del título en Miami, el ruso Daniil Medvedev. Allí, había ganado al italiano Flavio Cobolli en su debut.
picture

Carlos Alcaraz, ambicioso ante el reto del 'Sunshine Double': "Sería algo muy grande para mí"

Horario Carlos Alcaraz vs Roberto Carballés: ¿Cuándo se juega la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami 2024?

El partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Miami 2024 entre Carlos Alcaraz y Roberto Carballés, que supondrá el debut del número dos del mundo tras levantar el título en Indian Wells, se disputará este sábado 23 de marzo en la sesión nocturna, lo que implicará que el partido se juegue sobre las 00:00 hora española, aunque aún se desconoce el horario definitivo impuesto por la organización.

TV Carlos Alcaraz - Roberto Carballés: ¿Cómo y dónde ver el debut de Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami 2024?

El debut de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Miami 2024 se podrá seguir a través de televisión en Movistar+ y mediante su aplicación en streaming. Además, Tennis TV ofrece su retransmisión bajo suscripción. Por su parte, en Eurosport.es podrás disfrutar de la mejor cobertura en directo de la semifinal, desde la previa al minuto a minuto y posteriormente el vídeo resumen del mismo con lo mejor del partido, además de las reacciones y declaraciones posteriores al encuentro.
picture

Sinner se sincera acerca de su rivalidad con Alcaraz: "Esperemos que solo haya empezado"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio