Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami Open 2024 | Martín Landaluce, el campeón junior del US Open que empieza a dar pasos de gigante en el circuito

Pablo Sarmiento

Actualizado 22/03/2024 a las 13:34 GMT+1

No ha podido elegir mejor escenario Martín Landaluce para estrenar su casillero de victorias en un Masters 1.000. El joven tenista español de tan solo 18 años se daba el lujo de aprovechar la invitación del Miami Open para eliminar a Jaume Munar y plantarse en segunda ronda donde le espera Ben Shelton. El que fuera campeón junior del US Open ha dejado una más que interesante carta de presentación.

Martín Landaluce

Fuente de la imagen: Getty Images

Martín Landaluce está empezando a dejar destellos de la prometedora calidad que le llevó a conquistar el US Open Junior en 2022, pero ya en el terreno del tenis profesional. Y es que el jugador madrileño, becado por la Rafa Nadal Academy by Movistar, se convirtió en Miami en el primer tenista nacido en 2006 en lograr una victoria en un Masters 1.000.
picture

Otra joya del tenis español: Martín Landaluce conquista el US Open júnior

Un triunfo que llegó plagado de nervios, como muestran los 29 errores no forzados, pero con la capacidad de poder levantar una situación muy adversa en el tercer set, donde Munar contaba con ventaja de un break que acabó remontando para cerrar el marcador 6-3, 1-6 y 7-5. “Ha sido una batalla conmigo mismo”, explicaba posteriormente en unas declaraciones recogidas por la página web oficial de la ATP.
Era la cuarta experiencia de Landaluce en un torneo de la ATP, tras haber caído derrotado en primera ronda en Gijón en 2022, y el curso pasado en el Mutua Madrid Open y en el torneo de Umag. Un triunfo que a buen seguro supondrá el primero de muchos para un jugador que está llamado a grandes cosas dentro del circuito.
Ya en 2022 se hacía con el triunfo en el US Open junior, algo que solamente habían conseguido previamente dos españoles en la historia, Javier Sánchez Vicario en 1986 y Daniel Rincón en 2021, pero parece que el 2024 puede ser el año en el que Landaluce pueda empezar a instalarse dentro del circuito de la ATP con mayor regularidad.
Todo ello teniendo dos referentes claros, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, con los que ya ha compartido entrenamientos en más de una ocasión, y sin descuidar la faceta académica, como está demostrando en el Miami Open. Y es que el joven jugador madrileño se encuentra inmerso en los exámenes finales del instituto, estudiando entre entrenamientos y partidos e incluso realizando a distancia alguno de los exámenes. De momento, su triunfo ante Munar le permitirá alcanzar el puesto 314 de la clasificación.
Una experiencia que le ha permitido el torneo al otorgarle una ‘wild card’ ocupando la plaza que en un primer momento parecía estar destinada a Rafa Nadal antes de que anunciara que njo jugaría en Florida, y que está aprovechando con creces. En segunda ronda, se medirá a otro talento en ciernes, que ya ha mostrado su potencial como Ben Shelton, al que intentará hacer frente y tratar “de aprender lo que más pueda de este partido”, aseguraba Landaluce que está viviendo este momento tan importante en su carrera rodeado de toda su familia, presente en Miami.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio