El camino de Davidovich que le ha llevado a asentarse dentro de la élite del tenis mundial no se ha desarrollado fuera del foco mediático, sobre todo después de haber conseguido conquistar el título junior de Wimbledon en 2017 y acabando ese curso como el segundo mejor tenista de su categoría firmando una estadística de veinte victorias por tan solo una derrota. Sin embargo, a pesar de todo ello, y de que las excesivas ganas en sus inicios le llevaran en ocasiones por la calle de la amargura, su desarrollo se ha producido quemando las etapas pertinentes que le hacen llegar con 21 primaveras en su mejor momento a unos cuartos de final de un torneo como el de Monte Carlo.
Hace poco más de un año, antes de que la pandemia irrumpiera como un tsunami en la vida de todo el mundo, Davidovich peleaba por afianzarse dentro del top-100, alcanzando en 2019 sus primeras semifinales dentro del circuito de la ATP en Estoril, en un cuadro donde se imponía a Gael Monfils (número 18 en aquel momento). Eran las primeras pinceladas de lo que estaba por llegar en el arranque de su carrera profesional, donde posiblemente era más reconocido por sus intentos de servicio por debajo que, por sus resultados, algo que ha conseguido cambiar a golpe de partidos ganados y de buen tenis.
ATP Roma
Bautista y Davidovich no fallan en su debut
AYER A LAS 08:16
Su cuarta ronda en el último US Open también demuestra su gran versatilidad y capacidad de adaptación a diversas superficies y situaciones, y es que, si algo ha conseguido la pandemia es atemperar el carácter impulsivo de un jugador guerrero, que no da nunca nada por perdido en una pista de tenis. Lo que antes significaba querer ganar un punto en el menor tiempo posible, en la actualidad se ha convertido en un tenista muy bien estructurado, que sabe cuándo y dónde tiene que desarrollar sus mejores armas sobre la pista.

Alejandro Davidovich Fokina-Andrey Rublev: Vídeo resumen del partido

El resultado, meterse tras pasar la fase previa en los cuadros principales de Roma y París-Bercy y una mejora sustancial en su ránking en 2020, quedándose a las puertas de meterse en el top-50 (su mejor puesto hasta la fecha fue el 51º), antes de su aparición estelar por el Principado en 2021. El jugador andaluz de origen ruso es actualmente el quinto español en la clasificación mundial y está metido de lleno en la lucha por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aficionado a la música, no siguió el camino de su padre en el boxeo y desde bien pequeño desarrolló en Málaga su pasión por la raqueta inspirado por los éxitos de Roger Federer, pero reconociendo su juego más en la figura de Novak Djokovic. En Monte Carlo, tierra de grandes éxitos para el tenis español, donde además de los 11 títulos de Rafa Nadal, otros jugadores como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Sergi Bruguera y Manolo Orantes también plantaron su pica en el palmarés, Alejandro Davidovich sigue dando pasos sobre seguro en su carrera, un camino que le queda todavía tiene mucho que recorrer, pero que tiene una dirección claramente ascendente. Su siguiente cita, contra otro top-10, el griego Stefanos Tsitsipas.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ramos-Davidovich: Billete a la final (y casi a Tokio)
01/05/2021 A LAS 16:39
ATP Estoril
Davidovich y Ramos se citan en las semifinales de Estoril
30/04/2021 A LAS 18:16