Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal jugará con normalidad en Monte Carlo pese a entrenar con Medvedev el mismo día de su positivo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 13/04/2021 a las 12:59 GMT+2

Daniil Medvedev no jugará el Masters 1.000 de Monte Carlo tras dar positivo por coronavirus. El tenista ruso y número dos del mundo dio positivo en un test y permanecerá en aislamiento, tal y como anunció la ATP en un comunicado oficial. Nadal entrenó con él mismo día, pero al no ser contacto directo el español debutará con normalidad ante Delbonis.

medvedev.jpg

Fuente de la imagen: Eurosport

“Es un gran pesar no poder jugar en Monte Carlo. Ahora me centraré en la recuperación y espero poder regresar al circuito lo más rápido y seguro posible”, asegura Daniil Medvedev tras anunciarse su positivo por coronavirus.
Además de su positivo, lo preocupante en un principio fue que el ruso estuvo en contacto con varios jugadores, entre ellos Rafa Nadal, con quien entrenó este mismo lunes en las instalaciones del complejo monegasco.

Nadal jugará ante Delbonis

En la mañana de este martes Nadal continuó con sus entrenamientos y podrá jugar este miércoles contra Federico Delbonis, ya que no se considera 'contacto cercano' de Medvedev y estuvieron entrenando en un espacio al aire libre y aparentemente cumpliendo todas las medidas de distancia de seguridad.
Tras el entrenamiento del manacorense y para no generar ninguna confusión, la propia ATP emitió un comunicado oficial señalando que Nadal jugará este miérocles ante Delbonis como estaba previsto en un principio.
El lugar de Medvedev en el torneo lo ocupará el ruso Juan Ignacio Londero como ‘lucky loser’.
picture

Rafa Nadal y los cinco factores para conseguir el 21º Grand Slam

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio