Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Montecarlo 2024 | Previa Alcaraz-Auger Aliassime: A por la primera victoria en el Principado

Pablo Sarmiento

Publicado 08/04/2024 a las 17:54 GMT+2

El debut de Carlos Alcaraz en la presente edición del Masters 1.000 de Montecarlo tendrá lugar frente a un viejo conocido en la carrera del español, Félix Auger-Aliassime, al que se midió hace apenas unas semanas en idéntica ronda en Indian Wells. Una dura piedra de toque para el número tres del mundo, al que se le ha visto entrenar con un vendaje en su antebrazo derecho en el Principado.

Alcaraz, sobre su descenso al número tres: "No tengo menos presión que antes"

Carlos Alcaraz quiere quitarse de golpe la negatividad que hasta ahora le ha rodeado en su corta experiencia en Montecarlo, donde no sabe lo que es ganar. Con solo un partido disputado, la derrota en 2022 frente a Sebastian Korda, el debut del español tendrá a un viejo conocido como rival, Félix Auger-Aliassime, al que viene de ganar recientemente en Indian Wells.
Sin embargo, el canadiense todavía le tiene ganado el cara a cara al español (2-3), a pesar de que ha sido Carlos el ganador en las dos últimas ocasiones en las que se han medido en el circuito. El de Montecarlo será el primer duelo sobre tierra batida, una superficie que a priori, favorece el tenis del jugador de El Palmar.
Pero hay una preocupación dentro del equipo de Alcaraz, las molestias que han aparecido en su brazo derecho, que le obligaron a llevar un aparatoso vendaje durante sus sesiones de entrenamiento previas al primer partido en el Principado. No parece que vayan a impedirle ser de la partida, pero llegó a tener que acortar la duración de su preparación en algunos de los días previos, mimando la zona para que no le suponga un problema.
En frente tendrá a un Félix Auger-Aliassime que sabe muy bien lo que es sucumbir al juego de Alcaraz, hace pocas fechas en la segunda ronda de Indian Wells se llevó un serio correctivo (6-2 y 6-3), donde no tuvo opciones frente al jugador que acabaría levantando el trofeo de campeón, pero también sabe la tecla a la que dar si quiere vencer al español. No en vano, fue el primer tenista en ponerle en serios apuros durante la racha de tres partidos en los que el pupilo de Toni Nadal se mostró invencible. “Alcaraz es peligroso en cualquier tipo de pista”, explicaba tras ganar en su debut.
El favoritismo será para Alcaraz en una superficie donde ha ganado siete de los trece títulos que campean en su palmarés. Además, la racha de Auger-Aliassime no ayuda a pensar que pueda lograr de nuevo a superar al murciano, y es que, hasta su victoria en primera ronda ante el italiano Luca Nardi, no había ganado un partido desde hace cinco temporadas en el Principado.
picture

Alcaraz llega con ganas al Principado: "Estoy feliz porque recuperé mi juego"

Horario: ¿Cuándo se juega el Alcaraz-Auger-Aliassime en Montecarlo? - 2ª ronda

El partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo entre Carlos Alcaraz y Auger-Aliassime se jugará el miércoles 10 de abril en un horario a confirmar por la organización.

Televisión: ¿Dónde y cómo ver en streaming a Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Montecarlo?

El partido de segunda ronda de Carlos Alcaraz se podrá seguir en directo en televisión y online a través de los canales de Movistar +, además de la plataforma de pago Tennis TV. Sigue toda la actualidad del torneo y del español en
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio