Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Next Gen ATP Finals 2021 | Carlos Alcaraz-Brandon Nakashima: Partido clave con aroma a revancha (15:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/11/2021 a las 12:23 GMT+1

Carlos Alcaraz se mide al estadounidense Brandon Nakashima en el segundo partido de la fase de grupos de las Next Gen ATP Finals, tras vencer al danés Rune con contundencia por 4-3 (6), 4-2 y 4-0. El español quiere seguir con sus buenas sensaciones tras ganar en la primera jornada y Nakashima buscará la revancha del Challenger de Portugal, donde Alcaraz eliminó en octavos al estadounidense.

Carlos Alcaraz hat sein erstes Spiel bei den Next Gen ATP Finals 2021 gewonnen

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz se mide al estadounidense Brandon Nakashima en el segundo partido de la fase de grupos de las Next Gen ATP Finals, tras vencer con contundencia en su debut al danés Rune por 4-3 (6), 4-2 y 4-0. El murciano jugará en el segundo turno del grupo A, tras el partido entre el argentino Cerúndolo y el propio Rune.
El joven talento español de 18 años recuperó el ánimo frente a Rune tras el Masters 1.000 de París, donde a pesar de vencer a uno de los grandes talentos del circuito como es Jannik Sinner, se desvaneció ante el francés Hugo Gaston cuando mandaba por 5-2 el segundo set y terminó cayendo. Además de ganar en el debut, Alcaraz nos regaló la imagen del día echándose una pequeña siesta antes del partido, demostrando que llega sin presión alguna al torneo de promesas.
picture

Alcaraz-Gaston: Un tropiezo para seguir creciendo (4-6 y 5-7)

Alcaraz, con paso firme

Carlos Alcaraz debutó en Next Gen ATP Finals ante el danés Rune y venció en tres sets con una exhibición y presentando candidatura al título. El español tan solo sufrió en una primera manga que tuvo que irse al tie-break, y arrasó y divirtió al público italiano en los dos siguientes sets para imponerse por 4-3 (6), 4-2 y 4-0.

Nakashima comienza como un cohete

El estadounidense Brandon Nakashima hizo su debut en estas Next Gen ATP Finals ante el argentino Cerúndolo, número 91 del ranking ATP, y se impuso con claridad en tres sets para comenzar con buen pie. Nakashima no dio opción ninguna a Cerúndolo y tan solo cedió una manga para un marcador final de 4-1, 3-4 (3), 4-1 y 4-0.
Con esta victoria, el estadounidense prologa su racha de victorias a seis, tras levantar el título del Challenger de Brest sin ceder ninguna manga en los cinco enfrentamientos hasta llegar a la final, donde venció al portugués Joao Sousa, y amenaza con alcanzar la séptima frente a Alcaraz.

Enfrentamientos directos

Carlos Alcaraz y Brandon Nakashima tan solo se han visto las caras en una ocasión. Fue en el Challenger masculino de Portugal el pasado mayo, donde el español se impuso al estadounidense en tres sets en los octavos de final del torneo.
picture

Murray-Alcaraz: Imparable ante una leyenda (3-6 y 4-6)

Alcaraz remontó aquel partido tras perder el primer set por 3-6 y se impuso finalmente por un 3-6, 6-4 y 6-4 al estadounidense, en un torneo que el tenista murciano acabaría levantado tras alcanzar la final e imponerse a Facundo Bagnis, número 78 del ranking ATP, por un doble 6-4.
Nakashima buscará la revancha de Portugal ante Alcaraz en las Next-Gen Finals de Turín, para poner el empate en el marcador personal en los enfrentamientos directos de ambos tenistas.

Ascensión meteórica

Brandon Nakashima y Carlos Alcaraz han vivido una ascensión en el ránking ATP en el último año absolutamente meteórica. El estadounidense, de 20 años y natural de San Diego, comenzó el 2021 en el puesto 170 del ránking y llega a Turín con su mejor posición en su aún corta carrera. Nakashima, que tiene un registro de 15 victorias y 10 derrotas en el circuito profesional este año, es 63 del mundo tras llegar esta temporada a dos finales de torneos ATP, en Los Cabos y Atlanta, y lograr sus primeras victorias en un Grand Slam y torneo Masters 1.000.
Por su parte, Carlos Alcaraz también ha seguido un camino similar, pero todavía más estratosférico. El murciano es número 32 de la ATP, el más alto de su carrera por el momento, tras alcanzar los cuartos en el Masters 1.000 de París. Alcaraz ha pasado del puesto 142 al 32 en apenas 11 meses y ha logrado levantar su primer título ATP en Umaj, además de vencer a cuatro tenistas del Top-10 como Casper Ruud, Tsitsipas, Berrettini y Sinner.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio