Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Carlos Alcaraz, el tenista más joven en ganar un ATP 500

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/02/2022 a las 23:35 GMT+1

El español Carlos Alcaraz venció este domingo por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman en la final del Abierto de Río de Janeiro y se convirtió en el tenista más joven en conquistar un ATP 500 en la historia. El título de Río de Janeiro es el segundo de su carrera tras el ATP 250 de Umag (Croacia) en julio de 2020, y le otorga los puntos necesarios para entrar en el Top-20.

Alcaraz celebra un punto en su duelo ante Berrettini

Fuente de la imagen: Eurosport

El murciano de 18 años, que es considerado por algunos como el sucesor de Rafael Nadal, batió la marca que impuso el año pasado el italiano Jannik Sinner al vencer a sus 19 años el título de Washington y ahora es el tenista más joven con un título ATP 500.
Alcaraz ya se había convertido el sábado en el segundo más joven en avanzar a una final de un ATP 500, marca impuesta en 2019 por el canadiense Felix Auger-Aliassime al llegar a sus 18 años a la final precisamente del Abierto de Río de Janeiro, en la que cayó ante el serbio Laslo Djere.
Alcaraz llegó a la final tras eliminar a Fabio Fognini en semifinales, a Matteo Berrettini en cuartos, al argentino Federico Delbonis en octavos y al español Jaume Munar en la primera ronda.
La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, fue disputada hasta este domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y le entregó al vencedor un premio de 317.400 dólares y 500 puntos en la clasificación ATP.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio