Eurosport
Corretja pone a Alcaraz de ejemplo para los colegios: "Es un regalo para el mundo"
Por
Actualizado 27/09/2025 a las 19:30 GMT+2
Álex Corretja, extenista y talent de esta casa, ha concedido una entrevista en La Razón, donde ha hablado sobre lo que supone la irrupción de Carlos Alcaraz para el tenis español, tomando el relevo de Rafa Nadal, y lo que ha provocado con su forma de entender el juego y cómo lo vive. "Es súper difícil jugar al tenis sonriendo como lo hace él".
Carlos Alcaraz y Álex Corretja
Fuente de la imagen: Getty Images
Corretja habla claro sobre lo que supone tener en el circuito y sobre todo en España a un jugador de la talla de Carlos Alcaraz. "Es un milagro, algo incomprensible, somos muy afortunados de tener otro referente mundial después de Nadal, porque son muy distintos a nivel personal y tenístico. Deberíamos aprovechar esto para que el tenis llegue a los colegios. No pretendo que salgan niños profesionales de ahí, pero sí que sus valores se promocionen", señala en declaraciones al diario La Razón.
El extenista, que llegó a ser nº2 del mundo, campeón de las ATP Finals, dos veces finalista de Roland-Garros y campeón de la Copa Davis, tiene claro que el murciano es "un regalo para el mundo" por su forma de jugar y su inconfundible estilo. "Es único en su forma de pensar, de actuar, en su naturalidad, es super difícil jugar al tenis sonriendo como hace él. Cuando no está a gusto intenta buscar soluciones de forma sana. La épica y el sacrificio están muy bien pero vamos a divertirnos aunque por medio haya sufrimiento".
El barcelonés también fue preguntado por las críticas que recibió Alcaraz en su momento por su forma de divertirse. "Carlos, a medida que se ha metido en el tenis, se ha ido dando cuenta de que los números de todos son estratosféricos y su objetivo debe ser llegar a su máximo, sin mirar a nadie. Ahora todo el mundo puede decir lo que quiere de otro. Opinan sin tener ni idea. A mí las redes me tratan increíble, pero muchas veces cuelgo una foto y luego no la miro tres días para evitar estar pendiente de lo que digan otros".
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/06/08/image-433c5398-2523-4466-ab59-08a78b5cb93e-85-2560-1440.png)
El grito de éxtasis de Corretja en la cabina de Eurosport con el punto de campeonato de Alcaraz
Autor del vídeo: Eurosport
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio