Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Masters 2015: Djokovic, a evitar su ‘día de la marmota’ (21:00)

Agustín Galán

Actualizado 19/11/2015 a las 12:35 GMT+1

Novak Djokovic se juega su presencia en las semifinales de la Copa Masters 2015 ante el checo Tomas Berdych después de caer contra Roger Federer. El tenista serbio se proclamó campeón de las tres últimas ediciones del torneo de maestros de forma consecutiva, pero su última eliminación llegó precisamente en el round robin en una situación parecida a la actual.

Novak Djokovic (ATP World Tour Finals)

Fuente de la imagen: EFE

Novak Djokovic terminó la semana en Londres destrozando sobre la pista a Kei Nishikori en una hora y cinco minutos y recibiendo el trofeo que lo acredita como el campeón de la Race 2015, el mejor tenista del año. “La verdad es que este año he jugado, por momentos, mi mejor tenis. (…) Influyen muchos factores. Tengo 28 años y he llegado al momento álgido de mis habilidades físicas y mentales”, comentó en ese momento en la pista azul del O2 Arena, una reflexión bastante parecida a la que compartió en 2011, momento que había supuesto, hasta esta temporada, el culmen de su carrera: “He tenido un año inolvidable, nada podrá arruinarlo. Siempre recordaré este año como el mejor de mi vida”, comentó hace cuatro temporadas.
El símil entre 2015 y 2011 no se limita únicamente a estas declaraciones. Hace cuatro temporadas, Djokovic conoció su última derrota en una Copa Masters, precisamente en el round robin y en el segundo partido. Roger Federer fue su verdugo hace unos días y David Ferrer lo puso contra las cuerdas en el pasado. Ahora, Nole tiene fresco el recuerdo de su tropiezo en la última jornada contra su compatriota y amigo cercano Janko Tipsarevic para tratar de evitar una sorpresa mayúscula en Londres.
Tipsarevic hizo que Djokovic hincara la rodilla en un partido que se saldó con un resultado de 3-6, 6-3 y 6-3 en el que el hoy número uno del mundo mostró una imagen bastante alejada de su mejor versión. Su rueda de prensa pospartido también tuvo puntos en común con la que ofreció tras caer ante Federer. “Tienes esos días en los que no te apetece jugar ni entrenar. Hay torneos, especialmente los de final de temporada, en los que no te sientes 100 % fresco mental, física y emocionalmente”, dijo Nole en 2011. En 2015, su derrota la analizó en estos términos: “Tienes esos días en los que no te sientes al 100 %, ni siquiera de cerca”.
La sorpresa que protagonizó Tipsarevic fue de tal calibre que el propio tenista le pidió disculpas a Djokovic por haber roto los pronósticos, afectado por la amistad que los une. El serbio no debió de enfadarse mucho, pues a los pocos días ambos compartieron fotografías en las redes sociales saliendo de fiesta por las calles de Belgrado, una vez finalizada su temporada. Ahora, con Berdych al otro lado de la pista (también uno de los jugadores con los que mejor relación tiene dentro del circuito ATP), Djokovic espera no tener “uno de esos días” y evitar que se repita por completo la historia de hace cuatro años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio