Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Masters 2015: La temporada no termina aquí para Rafa Nadal

Agustín Galán

Actualizado 21/11/2015 a las 17:40 GMT+1

La eliminación en semifinales de la Copa Masters 2015 de Rafa Nadal a manos de Novak Djokovic no supone el punto final del año para el tenista balear. Sus planes de la vuelta a la competitividad no incluyen ningún tipo de descanso en los últimos meses del año, en los que atenderá los compromisos con los patrocinadores para después entrenar sin descanso de cara a los torneos del mes de enero.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

La gasolina se le acabó a Rafa Nadal en las semifinales de la Copa Masters 2015. Novak Djokovic puso freno de forma abrupta a una semana ilusionante en la que se volvió a ver al balear tuteando a los mejores tenistas del planeta, levantando al público de sus asientos en el londinense O2 Arena y creando una nueva fuente de preocupación entre los grandes. El propio Andy Murray dio por seguro el retorno de Nadal tras su crisis de confianza de los primeros meses del año, la que él mismo definió como una “lesión mental”. “Aunque los medios de comunicación dudaron de él, los jugadores sabíamos que, si no le afectaban las lesiones, volvería a su nivel de siempre”, avisó el escocés después de caer derrotado en dos sets en el round robin.
Los halagos que ha estado recibiendo durante esta semana no han variado la hoja de ruta de Nadal, que incluso se tomó en serio un partido intrascendente como el que lo enfrentó a David Ferrer para seguir con su plan de ir recuperando sensaciones sobre la pista poco a poco. De hecho, el balear no se tomará ningún tipo de vacaciones en estas próximas semanas en las que todos los tenistas del circuito ATP se dispersan por todos los rincones del mundo. La única desconexión del tenis que tendrá Nadal vendrá siempre por motivos promocionales, ya que las marcas a las que prestan su imagen aprovechan la segunda quincena de noviembre y el mes de diciembre, cuando el calendario da un respiro, para rodar anuncios y organizar eventos.
“No me merezco vacaciones”, dijo con seriedad Nadal en rueda de prensa a 24 horas del partido contra Djokovic. Su máxima prioridad en los próximos días será llegar a Mallorca, donde tiene ubicada su residencia, y continuar con su plan de entrenamientos personalizado, destinado a llegar a los primeros torneos de 2016 en plenitud, terminando de pulir los aspectos de su tenis que necesita evolucionar, comenzando por la zancada, la cual ha ido alargando en sus últimas apariciones para no desgastarse tanto en los torneos de pista rápida, en los que no ejerce tanto dominio como en los de tierra batida.
En marcha desde la primera semana de enero
Además de esta modificación en su juego, Nadal estará acompañado por un sparring para tener alguien competitivo al otro lado de la pista. El portugués João Sousa, número 33 en el ranking ATP, será el que acompañe al balear estas Navidades para preparar los torneos que abrirán la temporada 2016, que un año más serán los de Brisbane, Chennai y Doha. Rafa Nadal ha participado en los últimos años en el torneo catarí, y podría comenzar allí precisamente para comenzar su aclimatación competitiva de cara al Open de Australia. El primer Grand Slam del año, que se celebra en Melbourne, se disputará del 18 al 31 de enero, y se espera que Nadal haya alcanzado su estado óptimo en esas fechas.
Dentro de 2016, Nadal tiene otras dos fechas fijadas en rojo: recuperar el trono de Roland Garros, donde el balear suma nueve títulos, y llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para lo que tendrá que disputar eliminatorias con el equipo español de Copa Davis, ya que es esta competición la que permite que se dispute el torneo olímpico. La próxima cita del equipo dirigido por Conchita Martínez será del 17 al 19 de julio frente a Rumanía o Eslovenia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio