Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Masters 2015: Lo que hemos aprendido del Djokovic-Federer

Agustín Galán

Actualizado 23/11/2015 a las 11:46 GMT+1

Novak Djokovic encadenó su cuarta Copa Masters consecutiva al derrotar a Roger Federer en dos sets por 6-3 y 6-4 mostrando mucha superioridad. El serbio repitió la historia vivida en el US Open, en el que Federer venía jugando con mucha mayor soltura pero terminó sometido bajo los raquetazos del número uno del mundo, que culmina un año sensacional.

Novak Djokovic célèbre sa victoire face à Rafael Nadal

Fuente de la imagen: AFP

2016, un año para asentar la leyenda
Con la victoria de la final de la Copa Masters 2015, Novak Djokovic ha conseguido un hito que le ha costado muchos desvelos alcanzar. En semifinales igualó el balance individual de partidos con Rafael Nadal (23-23) y en la final hizo lo mismo con Roger Federer (22-22). Si sus dos máximos rivales siguen en el nivel actual, el serbio podría aprovechar el año próximo para tener superioridad directa en el head to head respecto a los dos.
La importancia de la psicología
La final venía precedida de una pequeña polémica por unos supuestos juegos mentales de Roger Federer en el partido que los enfrentó el pasado martes en el round robin. Djokovic demostró que ni la situación de las toallas ni la derrota anterior mermaron su ánimo, igual que en el US Open el supuesto mejor momento de forma del suizo quedó en un segundo plano cuando llegó la hora de la verdad en la final. Cuando los títulos están en juego, Novak Djokovic domina a la totalidad del circuito ATP en los últimos meses, señal de que su técnica y su fortaleza mental son a día de hoy insuperables.
Los pecados de Federer con las roturas
Se repitió la historia vivida en el mes de septiembre en la Arthur Ashe. Federer se mostró clemente a la hora de romper el servicio de Djokovic, y eso se termina pagando en un partido del más alto nivel, más aún si se trata de una final. En Londres fueron dos las ocasiones que tuvo el suizo para quebrar el saque de Nole y no consumó ninguna. Djokovic aprovechó tres de las nueve bolas de las que dispuso para tomar ventaja, suficientes para levantar por quinta vez la Copa Masters 2015.
picture

Roger Federer (Copa Masters 2015)

Fuente de la imagen: EFE

Espectacular segundo saque de Djokovic
En los últimos meses se ha presenciado el mejor juego de Novak Djokovic desde que es profesional y pertenece al circuito ATP. Técnicos y rivales aseguran que está alcanzando un nivel de perfección en cuanto a la técnica bastante inusual, y en Londres regaló otra estadística escandalosa a su favor. Con el segundo servicio no sólo no bajó el nivel de su tenis, sino que se apuntó el 92 % de los puntos en juego.
Nole contra el mundo
Seis Masters 1000, tres Grand Slams y la Masters Cup culminan un año de ensueño para Novak Djokovic, pero todos estos laureles no le permitirán relajarse en 2016. Federer parece haber alcanzado la inmortalidad, Andy Murray espera aparecer mucho más centrado una vez disputada la deuda histórica que tiene Gran Bretaña la próxima semana en la Copa Davis y Rafa Nadal ya empieza a aparecer en el horizonte como un rival a tener en cuenta en el futuro inmediato. Además, se espera que alguno de los tenistas de segunda fila dé un salto de calidad para introducir alguna novedad en las rondas finales de los grandes torneos. Su aura de invulnerabilidad se verá puesta a prueba nada más comenzar la temporada el 4 de enero, pues todos quieren el trono de Novak Djokovic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio