Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals 2016: 'Match ball' para Stan Wawrinka

Agustín Galán

Actualizado 16/11/2016 a las 21:30 GMT+1

Stan Wawrinka se juega su continuidad en las ATP World Tour Finals 2016 frente a Marin Cilic en el partido nocturno del grupo John McEnroe. El suizo se enfrenta al croata, que está pensando en la final de la Copa Davis 2016 de la próxima semana después de ser derrotado en un duro partido por el número uno del mundo, Andy Murray.

Stan Wawrinka (ATP World Tour Finals 2016)

Fuente de la imagen: EFE

La imagen que dejó Stan Wawrinka en su debut en las ATP World Tour Finals 2016 fue la de un jugador con desgana, que pasó con más pena que gloria por el O2 Arena de Londres en su puesta de largo ante Kei Nishikori. El japonés, mucho más concentrado, lo barrió de la pista y dejó al actual número tres del mundo, en una tesitura complicada dentro del grupo John McEnroe, posiblemente el grupo de la muerte del torneo que reúne a los maestros del tenis actual.
El más herido, aunque en apariencia no lo pareciera, fue el propio Stan Wawrinka, cuyo orgullo de luchador impenitente se vio golpeado. Por ello, el de Lausana programó un duro entrenamiento el martes junto a su entrenador, Magnus Norman, de dos horas de duración. Mientras se jugaban los partidos del grupo Ivan Lendl, Wawrinka se aisló de todo y de todos, salvo Norman, para empezar a preparar a conciencia el decisivo duelo frente a Nishikori, que cerrará la segunda jornada de competición.
El principal objetivo es que, independientemente del resultado, la imagen de Wawrinka no quede especialmente golpeada en el tramo final de temporada. Tras conquistar el US Open en Nueva York, el suizo tan sólo pudo alcanzar la final en el Open de San Petersburgo, con una trayectoria más que discreta en el resto de torneos jugados. Intentar dejar en la retina del aficionado retazos que recuerden al Stan que brilló en la Gran Manzana en el mes de septiembre sería el mejor recuerdo para un año muy positivo en lo tenístico.
También tiene mucho en juego Magnus Norman, no en vano el sueco fue elegido Entrenador del Año por la ATP durante los días previos al inicio de las Finales. Un nuevo batacazo como el del pasado lunes por parte de Wawrinka pondría en duda su capacidad, dados los últimos resultados que ha ido cosechando su pupilo. El match ball, por tanto, no será sólo para el protagonista sobre la pista azul del O2 Arena, sino también para quien guía sus destinos desde el box de entrenadores.
En contra de Stan Wawrinka, aparte de Marin Cilic, su oponente en la segunda jornada, estarán las molestias que lo están lastrando en las últimas semanas. En su duelo ante Kei Nishikori se le pudo ver con unas aparatosas tiras negras rodeando su rodilla izquierda, muy castigada a estas alturas del año tras tantos meses consecutivos de competición. Ésta es una de las características principales de las ATP World Tour Finals, porque no son pocos los tenistas que llegan al límite de sus fuerzas físicas y psicológicas, lo que permite que no se pueda descartar a nadie hasta que se alcanzan las semifinales.
Al otro lado de la pista, como ya se ha citado, estará Marin Cilic. El croata, que jugó un partido de altísimo nivel y nula recompensa frente a Andy Murray, puede verse apeado antes de tiempo del torneo que premia su retorno a la élite del tenis masculino, y si el partido comienza a complicársele no sería extraño -ni censurable- que comenzara a poner algo más que un ojo en la disputa de la Copa Davis, pues la semana que viene será uno de los líderes del equipo croata frente a Argentina para conquistar la ensaladera de plata más codiciada del tenis. Antes, no obstante, tiene que posicionarse en Londres frente a Wawrinka, el match ball dejará a uno de los dos con un pie y medio fuera del torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio