Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals 2016: Raonic y Thiem, a cara o cruz (21:00)

Agustín Galán

Actualizado 16/11/2016 a las 21:41 GMT+1

Milos Raonic y Dominic Thiem acaparan todo el protagonismo en la última jornada del grupo Ivan Lendl, en la que el ganador acompañará a Djokovic en semifinales. Los dos han dejado muy buenas sensaciones en el considerado grupo de la muerte, pero uno tendrá que poner punto final a su temporada antes de alcanzar el fin de semana.

Milos Raonic

Fuente de la imagen: AFP

Las cuentas son sencillas en el grupo Ivan Lendl: Novak Djokovic está clasificado y Gaël Monfils, eliminado. Por lo tanto, el segundo puesto será para el vencedor del duelo entre Milos Raonic y Dominic Thiem. Ambos tenistas han conseguido una victoria -los dos ante Monfils- y tendrán que volver a ganar para asegurarse su presencia en Londres el sábado, día en el que se disputan las semifinales.
El grupo de la muerte de las ATP World Tour Finals ha terminado pasando factura a Gaël Monfils, el maestro que llegaba con menor preparación física por culpa de una lesión en las costillas. Thiem y Raonic sí han respondido a las expectativas, pero se necesita que den un paso adelante para asegurarse las semifinales. El torneo que reúne a las ocho mejores raquetas posee unos filtros exigentes que sólo podrá superar un tenista de hierro. La debilidad está prohibida en la semana más intensa de tenis del calendario.
Raonic llegó al torneo con ligeras molestias en la pierna, lo que tenía ligeramente alarmado a Carlos Moyà, su entrenador. No obstante, el canadiense se quitó las dudas con una sólida victoria frente a Monfils en su debut y en el duelo ante Djokovic le sostuvo la mirada en todo momento al exnúmero uno del mundo, que tuvo que recurrir a dos tie breaks para imponerse al tenista criado en Ontario. Contra Thiem, el jugador más joven en la actual edición de las ATP Finals, tampoco podrá permitirse dudar, pues él sí llega en un estado de forma óptimo.
La principal pega en el juego del austriaco ha estado en la consistencia. Le arañó un set a Novak Djokovic en el primer partido, pero tuvo un apagón generalizado en la siguiente manga, que terminó con un contundente 6-0. Contra Monfils se repitió la historia, pero en este caso no por desconexión, sino por mérito del genial tenista galo, que consiguió sacarlo del partido con su juego apático en apariencia pero venenoso en su interior. Thiem ha admitido estas ligeras desconexiones, destacando que al menos no lo han apartado de la lucha por las semifinales. Raonic, pura consistencia con la raqueta, no dudará en aprovechar cada momento de duda del de Wiener Neustadt.
Más allá del mero pase a semifinales, factor motivador sin duda para afrontar la jornada decisiva, la clasificación mundial también puede ser en determinado momento un acicate para ambos. Dominic Thiem rebasó a Rafa Nadal en la octava posición de la clasificación mundial con su primera victoria en unas Finales ATP, y en función de los resultados también podría empezar a apuntar hacia Marin Cilic, dando continuidad a su progresión ascendente -e imparable-. Raonic, por otro lado, busca asentarse en la tercera posición, para lo que tiene que mirar también los resultados de Stan Wawrinka y Kei Nishikori, con los que está prácticamente a la par. Son momentos de mucho movimiento en el ranking ATP y el semifinalista de hierro que dé el paso para acompañar a Djokovic en la penúltima ronda del torneo a buen seguro será premiado por un año redondo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio