Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals: Wawrinka, de nuevo ante los focos

Agustín Galán

Actualizado 14/11/2016 a las 14:59 GMT+1

Stan Wawrinka debuta en las ATP World Tour Finals frente a Kei Nishikori en el inicio del grupo John McEnroe. El tenista suizo se autodescarta de la lucha por el número uno del mundo a corto plazo y buscar volver a brillar en Londres igual que en Nueva York durante el mes de septiembre, cuando conquistó su último título.

Stan Wawrinka à Bâle

Fuente de la imagen: AFP

El grupo John McEnroe de las ATP World Tour Finals empieza con un duelo diseñado para paladares exigentes. Dos tenistas de autor, Stan Wawrinka y Kei Nishikori, cruzarán sus caminos buscando posicionarse de cara a unas futuras semifinales dentro del cuarteto más complicado de la Copa Masters -lo completan Andy Murray y Marin Cilic-. Nishikori, que no ha conquistado ningún Masters 1000 ni Grand Slam, sigue siendo una de las atracciones por derecho propio del torneo, aunque el gran escenario del O2 Arena quiere analizar al detalle a Stan Wawrinka, una de las almas libres del circuito ATP.
De Stan Wawrinka se sabe que le interesa mucho más destacar en los grandes torneos -Grand Slams especialmente- que en las fases valle de la temporada, y así lo ha vuelto a demostrar después de ganar el US Open en Nueva York en el mes de septiembre. Desde entonces, Wawrinka sólo se asomó por la final de San Petersburgo, en la que hincó la rodilla ante el alemán Alexander Zverev. Desde entonces, ni una sola final, una retirada -Open de Japón- y unos cuartos de final en Basilea como mejor carta de presentación. Se acabó ese periodo de transición entre septiembre y noviembre, y en la Copa Masters el de Lausana tiene todo lo que necesita para volver a brillar.
picture

Switzerland's Stan Wawrinka returns the ball to Germany's Jan-Lennard Struff during their second round tennis match at the ATP World Tour Masters 1000 indoor tournament in Paris on November 2, 2016.

Fuente de la imagen: AFP

He hecho eso [ganar tres títulos del Grand Slam], pero estando muy lejos del número uno. Ahí miras a Andy y Novak y me doblan en puntos, así que ésa es la razón por la que no hablo de ello”, comentó con tranquilidad y sinceridad Wawrinka en la rueda de prensa previa al inicio de las ATP Finals. Mucho tendría que cambiar la situación, no sólo en el tenis actual, sino en la mentalidad de Wawrinka, para verlo luchando por el número uno, más aún teniendo en cuenta que ya tiene 31 años y el despliegue físico que requiere la lucha por el trono de la ATP es muy elevado.
A Wawrinka no le incomoda su etiqueta de jugador de culto, y es probable que en 2017 vuelva a dar que hablar en alguno de los cuatro grandes, así como también puede hacerlo en Londres, donde intenta poner un broche digno a una temporada muy destacable en la que la labor de su entrenador, Magnus Norman, ha sido premiada por la ATP, que lo ha reconocido como el mejor técnico de la temporada 2016. “Sé que puedo ser un jugador duro, pero lo soy conmigo mismo. Nos llevamos muy bien, hemos tenidos grandes resultados con algunos altibajos durante años. Espero que sigamos trabajando durante mucho tiempo”, reconoció Stan the Man, dándole mérito a la labor de Norman.
Se alza el telón en Londres para Stan Wawrinka y los ojos de todos los aficionados del mundo vuelven a posarse sobre él. Kei Nishikori será una piedra de toque bastante fiable para saber si en el O2 se verá la versión Stanimal de Nueva York o Melbourne, o si por el contrario la temporada terminó hace algunas semanas para el actual número tres del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio