Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Players' Voice | Belinda Bencic: "Es increíble que ahora sea campeona olímpica"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 31/08/2021 a las 13:19 GMT+2

Hace solo unas semanas, el sueño de Belinda Bencic se hizo realidad al conquistar el oro olímpico en Tokio. En la última edición de Players’ Voice, la estrella suiza de la WTA reflexiona sobre su paso por Tokio, su relación con los medios, su compatriota Roger Federer y sus aspiraciones para el US Open.

Belinda Bencic - Players Voice

Fuente de la imagen: Eurosport

Es increíble que ahora sea un campeón olímpico, a pesar de que la temporada comenzó tan mal para mí. En enero, tuve que pasar una cuarentena durante dos semanas inmediatamente después de aterrizar en Melbourne porque había un caso de corona en nuestro avión. Puede que no suene demasiado dramático, pero no estaba lista para el Abierto de Australia y me tomó dos o tres meses ponerme al día con el nivel de las otras jugadores. Desde el torneo en Stuttgart en abril, las cosas empezaron a mejorar, incluso si los resultados no estaban ahí de inmediato. Jugué mi primer torneo realmente fuerte de la temporada poco después en Madrid, donde llegué a cuartos de final. Si trabajas duro y te esfuerzas, los resultados probablemente no comenzarán a mostrarse en las siguientes semanas, pero tal vez sí entre dos y seis meses después. ¡Así que ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio fue la máxima recompensa!
Pero créanme; No dormí en toda la noche antes de la final contra Marketa Vondrousova, estaba demasiado nerviosa. Muchos pensamientos pasaron por mi cabeza; Ya había logrado cosas increíbles, tenía una medalla garantizada, pero el oro es el oro, tienes esta oportunidad una vez en la vida. Sin embargo, creo que mis nervios mejoraron cuando llegué a la cancha y comenzó la final.
Y gracias a mi perra Paula, volví a tener un amuleto de la suerte. Tengo pelotas de tenis por todas partes en casa y cuando vio que estaba empacando mi bolso, puso una pelota mordida en él. Me di cuenta cuando estaba ya en el torneo, por lo que a partir de ese momento nada podría salir mal.
Fue una pena que no pudiera competir en dobles mixtos con Roger Federer. Pero comprendo completamente su situación; la salud siempre es lo primero. También somos colegas y amigos, y siempre mantenemos una buena relación. Me llamó cuando tomó la decisión y hablamos al respecto. Puedo entender muy bien su situación; Me sentí muy similar cuando me retiré de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Me uní a Vicki Golubic para los dobles femeninos en Tokio. Las dos somos principalmente jugadores individuales, pero fue un honor poder jugar juntas en los Juegos Olímpicos. Aún mejor, nadie esperaba nada de nosotras, lo que ayudó a aliviar las presiones. Realmente fue una alegría poder compartir esa experiencia juntas; Nos divertimos mucho y al final del día pudimos llevarnos a casa la medalla de plata. Roger siguió todo desde casa y nos escribió antes y después de cada partido. En realidad, ¡era como si él estuviera allí!
Recientemente me preguntaron cómo es Roger como jugador de dobles. No tengo que explicarle a nadie lo que puede hacer individualmente. En dobles, me sorprendió lo fácil que me lo puso para jugar. Antes de nuestros partidos, por ejemplo en la Copa Hopman, estaba un poco nervioso, pero Roger tiene una visión general y una inteligencia de juego increíbles. Sabe exactamente dónde colocarse, su volea es increíble y también lo es el servicio. Estoy seguro de que podría jugar con cualquiera y ganar.
Roger está, por supuesto, en el centro de atención de los medios. Para mí, la atención de los medios en Tokio fue manejable; podía llevar mi vida con normalidad, a diferencia de un jugador como Kei Nishikori, que apenas puede caminar por las calles de Japón sin ser visto. Pero también creo que es agradable cuando la gente me asocia con el tenis en público.
La relación entre los medios y los jugadores, que no siempre es fácil, ha sido un tema importante de discusión en los últimos meses, y creo que eso es bueno. Naomi Osaka ha hablado mucho al respecto. En última instancia, siempre depende de la percepción personal y de dónde vienes y cuán famoso eres. Para mí fue importante que recibiéramos preparación con medios de la WTA entre las edades de 14 y 16 y que aprendiéramos a cómo lidiar con ello. Qué preguntas pueden hacerte los medios de comunicación, cómo mantenerte tranquilo, cómo funciona el negocio... Hablamos de ello desde el principio, así que creo que me ha ayudado a aprender a lidiar con ello. En última instancia, las preguntas críticas de los medios de comunicación son parte del trabajo como jugador de tenis, lo que también lo hace interesante y el interés de los medios de comunicación ha asegurado que el tenis se haya convertido en un deporte que se celebra en todo el mundo.
Todavía tengo que acostumbrarme al hecho de que mi nombre ahora se menciona al mismo tiempo que el de grandes estrellas suizas como Martina Hingis, Stan Wawrinka y, por supuesto, Roger. Los tres han ganado títulos de Grand Slam, esa es otra categoría. Suiza está realmente mimada con grandes profesionales del tenis y estoy muy feliz de poder continuar esto junto con Vicki Golubic y Jil Teichmann.
Ahora estoy deseando que llegue el US Open, aunque no me considero una de los favoritas en Nueva York. Incluso la medalla de oro no cambia eso. ¡Además, aquellos que se cuentan entre los favoritos de antemano no suelen ganar el torneo! El cuadro de las mujeres está tan abierto que solo Naomi Osaka y Ash Barty han destacado en el pasado con un éxito constante. Así que, personalmente, no entro a la competición con el objetivo de llegar a las semifinales o finales, esa mentalidad simplemente no me conviene.
Sigue a Belinda Bencic en Instagram (@belindabencic) y Twitter (@belindabencic)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio