Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2022 | ¿Lo sabías? El medallista olímpico que descuelga la raqueta para ayudar a Rumanía

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/03/2022 a las 09:03 GMT+1

Horia Tecau es sin duda uno de los grandes referentes del tenis rumano en la última década en la modalidad de dobles donde llegó a conquistar la plata olímpica en Río 2016 junto a Florin Mergea. En aquella final sucumbían ante Rafa Nadal y Marc López en un partido de recuerdo dulce para el tenis español. Retirado a finales de 2021, ha decidido jugar una vez más para ayudar a su país en Marbella.

Horia Tecău

Fuente de la imagen: Getty Images

Rumanía no vive su mejor momento en el tenis masculino, siendo una potencia en el femenino con grandes nombres como el de la ganadora en dos ocasiones de un título de Grand Slam, Simona Halep. En la eliminatoria contra España tienen a Marius Copil, actualmente fuera del top-200, como su principal baza en el individuales y tienen muy complicado el poder hacer frente a los Alcaraz, Bautista y el resto de los integrantes de la Armada que buscarán el pase a la fase final de la Copa Davis en Marbella.
Para esta dura batalla que tiene por delante el equipo capitaneado por Gabriel Trifu, ha recuperado a uno de sus buques insignia en los últimos años, Horia Tecau, el único que sabe lo que es sumar un punto en una eliminatoria frente a España. Fue el único que consiguieron los rumanos en Cluj-Napoca en el año 2016 en el dobles, en un fin de semana en el que la Armada cerró con un claro 1-4 a domicilio.
Tecau decidió que el 2021 iba a ser su última temporada como profesional, en una carrera que adornan 38 títulos de dobles, llegando a alcanzar el puesto número dos del ranking mundial por parejas, alternando diversos compañeros de viaje a lo largo de las diferentes temporadas. Entre sus mayores logros, los trofeos de Grand Slam, en Wimbledon y el US Open junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, unas ATP Finals y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde en una inolvidable final, peleó junto a Florin Mergea ante la dupla formada por Rafa Nadal y Marc López, en el segundo oro del balear, tras el conquistado en individuales en Pekín 2008.
A sus 37 años será su última presencia como profesional en una pista de tenis, donde formará pareja con Nicolae Frunza para buscar el punto en el partido que les enfrentará a Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, duelo que abrirá la jornada del sábado. Antes, Roberto Bautista disputará el viernes su encuentro ante Gabi Adrian Boitan y Carlos Alcaraz hará lo propio frente a Marius Copil.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio