Copa Davis 2022 | España depende de sí misma para ser primera tras la victoria de Serbia sobre Canadá (2-1)

Una lesión del canadiense Vasek Pospisil, en el cuarto juego del partido de dobles que disputaba ante Serbia, provocó la retirada del jugador norteamericano y el triunfo para el equipo balcánico, tanto del partido como del enfrentamiento en la tercera jornada del grupo B de la fase final de Valencia. De esta manera, España estará en cuartos y será primera de grupo si vence a Corea este domingo.

Pospisil en el Serbia-Canadá

Fuente de la imagen: Getty Images

El capitán de Canadá, Frank Dancevic, había dado finalmente descanso en el dobles a Felix Auger-Aliassime, después de que éste hubiera certificado la clasificación de su equipo al ganar el punto de individuales, y dio entrada a última hora Alexis Galarneau.
El equipo norteamericano perdía por 2-1 en el primer set y luchaba por recuperar el servicio perdido cuando un mal gesto de Pospisil provocó una lesión en la rodilla del tenista, que ya no pudo continuar y tuvo que retirarse.
De esta forma, Serbia sumaba la victoria por 2-1, un resultado que le permite albergar aún esperanzas de clasificarse para la Fase Final de Málaga y acompañar a Canadá, aunque para ello necesita que España pierda en su enfrentamiento de mañana domingo ante Corea del Sur.
Tras este resultado, si España gana el domingo al equipo asiático se produciría un triple empate entre serbios, españoles y canadienses, de los que saldrían beneficiados estos dos últimos, con España como primera de grupo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio