Getty Images

Copa Davis, Francia-Croacia: Coric cumple con los pronósticos (2-6, 5-7 y 4-6 Global: 0-1)

Copa Davis, Francia-Croacia: Coric cumple con los pronósticos (2-6, 5-7 y 4-6 Global: 0-1)
Por Eurosport

El 23/11/2018 a las 14:05Actualizado El 23/11/2018 a las 16:36

Borna Coric no dio lugar a la sorpresa ante Jeremy Chardy y dio a Croacia el primer punto de la Final de la Copa Davis que desde este viernes disputa ante Francia (2-6, 5-7 y 4-6). El tenista croata fue un ciclón en el primer set y solamente tuvo resistencia en el segundo para desesperación de Yannick Noah, que contra todo pronóstico había dejado sin jugar a Lucas Pouille.

Personajes

Jeremy Chardy. Fue una sorpresa su inclusión como número dos francés, y a tenor de lo sucedido en el debut, la decisión de Yannick Noah no fue del todo acertada. Sufrió en todo momento y bajo los brazos muy pronto. Además, cuando llegaron los problemas físicos de su rival, no pudo resurgir y meterse en el partido.

Jeremy Chardy lors de son match face à Borna Coric - Coupe Davis

Jeremy Chardy lors de son match face à Borna Coric - Coupe DavisGetty Images

Borna Coric. Solamente unos problemas físicos enturbiaron el buen hacer del joven tenista croata. Un primer set de ensueño le dio alas para afrontar el resto de partido haciéndose fuerte desde la línea de fondo. Primer punto para su selección aunque habrá que esperar para ver si estará disponible para los siguientes compromisos.

Nudo

Jeremy Chardy era finalmente el tenista escogido para debutar por la selección francesa capitaneada por Yannick Noah, en una decisión no exenta de polémica. La empresa para el galo parecía complicada, teniendo delante a un tenista en plena forma como Borna Coric, que tras batallar al resto del primer juego durante once minutos, se paseó durante la manga inicial para encauzar sin mayores problemas el duelo.

El francés sufría con su servicio, con una gran cantidad de dobles faltas, y teniendo poca constancia en los peloteos, perdiendo en dos ocasiones su servicio. Coric se movía como pez en el agua, moviendo de lado a lado de la pista a su rival, enmudeciendo las gradas del Estadio Pierre Mauroy (2-6).

Borna Coric en un momento de su partido ante Chardy en la final de la Copa Davis entre Francia y Croacia

Borna Coric en un momento de su partido ante Chardy en la final de la Copa Davis entre Francia y CroaciaGetty Images

Francia necesitaba reaccionar, y con un set de desventaja, Noah inculcó algo de aire a su pupilo, que peleó con mayor aplomo los puntos. Chardy cortaba la sangría con su servicio y encontraba mayores oportunidades de hacer daño desde el fondo, pero cuando más metido estaba en faena, llegó el break de Coric. Un jarro de agua fría para las aspiraciones del tenista galo, siempre a remolque de lo que proponía su rival desde el otro lado de la pista (5-7).

Solamente unos problemas físicos de Coric pusieron algo de dudas en un partido que se encaminaba sin remedio al final en tres sets. Ni por esas pudo Chardy, que no dominó en ningún momento los constantes ataques al revés de su rival, terminando por ceder con claridad (4-6). Con este punto, Croacia se adelanta en la final frente a Francia a la espera de la vuelta a la competición de Jo-Wilfred Tsonga, que se enfrentará en el segundo punto a Marin Cilic.

0
0