Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2022 | El datazo de Carlos Alcaraz del que no puede presumir el ‘Big 4’

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/03/2022 a las 17:48 GMT+1

La irrupción de Carlos Alcaraz en la élite del tenis mundial ha sacudido el mundo de la raqueta, rompiendo récords y registros de precocidad haciendo de él la más firme promesa de cara a dominar el circuito en los próximos años. Con su victoria frente a Copil, el murciano puede presumir de no haber perdido en su estreno en ningún Grand Slam ni en la Copa Davis, donde hacía su debut en Marbella.

Carlos Alcaraz celebra un punto en su duelo frente a Marius Copil

Fuente de la imagen: EFE

Se hizo esperar el estreno en Copa Davis de Carlos Alcaraz, después de que en noviembre diera positivo en Covid-19, impidiendo su participación en la fase final de Madrid, pero el murciano demostró que su llegada a la selección es para muchos años, dando una lección de saber estar ante Marius Copil. Su victoria permite a España vivir tranquila con dos triunfos en la primera jornada ante Rumanía, a las puertas de cerrar su clasificación el sábado.
Con este partido, Alcaraz puede presumir de algo que ningún miembro del ‘Big 4’ fue capaz de lograr en el arranque de sus carreras deportivas, como explica Fernando Murciego en su perfil de redes sociales, vencer en su primer partido de cada uno de los cuatro Grand Slams y en su estreno en la Copa Davis. Desde que debutara en el Open de Australia el curso pasado, superando a Botic Van de Sandchulp, el joven murciano no ha hecho si no crecer en su tenis y en resultados. En Roland-Garros ante Bernabé Zapata, en Wimbledon frente a Yasutaka Uchiyama y en el US Open derrotando a Cameron Norrie, en un torneo donde acabaría alcanzando los cuartos de final, siguió sumando para completar el arranque perfecto.
picture

Botic van de Zandschulp-Carlos Alcaraz: Como un veterano

Rafa Nadal también puede decir que superó con éxito la primera ronda de cada uno de los Grand Slam en su debut, es más, en Roland-Garros se alzó con el título en su primera presencia en 2005, habiendo tenido que atrasar su desembarco en la tierra batida parisina por una lesión. En Wimbledon 2003 ya era capaz de superar a Mario Ancic y el británico Lee Childs para plantarse en tercera ronda y ese mismo año lograba alcanzar la segunda en el US Open. Solamente Lleyton Hewitt fue capaz de parar su progresión en la tercera ronda del Open de Australia del curso 2004.
Sin embargo, a pesar de que es su única derrota en individuales en los 30 partidos que ha disputado con la Armada en Copa Davis, el checo Jiri Novak consiguió vencerle en su estreno con tan solo 17 años. No le pesó a la hora de jugar el quinto partido frente a Radek Stepanek donde consiguió darle el punto definitivo a España frente a la República Checa.
picture

Carlos Alcaraz-Bernabé Zapata: El niño maravilla ya asusta en París

Algo más complicados fueron los inicios de Roger Federer en torneos de Grand Slam. El suizo tuvo que cargar con la opinión de que su revés no era la suficientemente bueno como para ser uno de los mejores en el arranque de su carrera deportiva y cayó en la primera ronda de la previa en el Open de Australia de 1999. En Roland-Garros, ya en el cuadro principal su verdugo fue Patrick Rafter y en Wimbledon, Jiri Novak, que años después podía con Nadal en la Davis. Su primera victoria llegó en el año 2000 en Melbourne, después de que tampoco pudiera pasar la clasificatoria en el US Open. En Copa Davis, sí que pudo con el italiano Davide Sanguinetti esa misma campaña en cuatro mangas (6-4, 6-7, 6-3 y 6-4).
Novak Djokovic curiosamente cayó en su primer partido del Open de Australia en 2005, en su primera presencia en un Grand Slam ante Marat Safin (0-6, 2-6 y 1-6), que se acabaría alzando con el título, en torneo que el serbio ha conquistado en nueve ocasiones hasta la fecha. En Roland-Garros alcanzó la segunda ronda y el Wimbledon y el US Open llegó a tercera. En Copa Davis, debutó con la selección del país balcánico en 2004, en la eliminatoria que les enfrentó a Letonia dentro del Grupo Mundial II, donde se hizo con la victoria ante Janis Skroderis (6-2 y 6-2).
picture

Cameron Norrie-Carlos Alcaraz: Debut inmejorable 4-6, 4-6 y 3-6

Los inicios de Andy Murray también pasaron por dos derrotas en su debut en 2006 en el Open de Australia ante el argentino Juan Ignacio Chela y Roland-Garros frente al francés Gael Monfils. En 2005 había sido capaz de alcanzar la tercera ronda en Wimbledon y la segunda en el US Open. En su estreno en individuales en la Copa Davis, caía ante Stan Wawrinka, aunque ese mismo año, en la eliminatoria contra Israel, ya había sido capaz de ganar en dobles junto a David Sherwood.
En definitiva, unos registros que acompañan el arranque de una carrera fulgurante y que promete. Carlos Alcaraz ha llegado para quedarse, demostrando que sabe lidiar perfectamente con los grandes escenarios, como el que se le presentaba en su estreno en la Copa Davis con España, donde sin duda, ha cumplido con nota.
picture

Alcaraz-Tsitsipas: Doctorado con honores 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio