Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2022 | Croacia-España: Cilic termina con el sueño tras derrotar a Carreño 5-7, 6-3 y 7-6(5), Global: 2-0

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/11/2022 a las 22:00 GMT+1

Pablo Carreño no pudo sumar la victoria frente a Marin Cilic y Croacia confirmó la eliminación de España en los cuartos de final de la Copa Davis 5-7, 6-3 y 7-6(5). El tenista asturiano comenzó entonado el partido, llevándose el primer set, sin embargo, poco a poco fue sucumbiendo ante el errático juego de su rival, que cerró una eliminatoria que había encaminado Borna Coric ante Roberto Bautista.

Pablo Carreño en la eliminatoria de la Copa Davis frente a Croacia

Fuente de la imagen: Getty Images

La batalla entre Pablo Carreño y Marin Cilic pudo caer del lado de cualquiera de los dos tenistas. El asturiano se jugaba mantener viva la esperanza para España, el balcánico peleaba por cerrar la eliminatoria por la vía rápida, lo que finalmente sucedió a pesar de su juego basado en el acierto y el error.
Las dobles faltas y sus errores desde el fondo de pista no pudieron con la moral de un Cilic que en los momentos clave sacó su mejor versión, dándole la vuelta a un primer set en el que el español se mostró superior. Poco a poco Carreño fue entrando en ese estilo errático, contagiándose del ritmo impuesto por todo un ganador de Grand Slam, que mostró nervios de acero con la grada en contra.
Un resultado que deja fuera de la competición a España y que deja cerrada la primera semifinal de la Copa Davis entre Croacia y Australia, ganadoras de las dos primeras eliminatorias celebradas en Málaga.

Bautista cayó en el primer partido ante Coric

Fue un día complicado para Roberto Bautista, en el que no logró poner en apuros al resto a un Borna Coric que mostró el nivel que le ha llevado esta temporada a estrenar su palmarés de Masters 1.000. El croata solamente tuvo que afrontar bolas de rotura en contra en el juego que le permitió cerrar el primer set, una losa demasiada pesada para el español, que fue siempre a remolque.
El segundo set fue todavía más igualado con dos jugadores asentando su servicio y esperando la resolución en el desempate. Coric hacía cada vez más daño con su saque y en el momento clave aprovechó los errores de Bautista en el tie-break para acabar llevándose el primer partido de la eliminatoria 6-4 y 7-6(4).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio