Un doblete histórico

Niki Pilic, capitán del equipo croata de Copa Davis, se ha convertido en la primera persona en lograr el título con dos países diferentes tras las conquistas al frente del conjunto de Alemania en 1988, 1989 y 1993.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

BRATISLAVA, 04 de diciembre.- Niki Pilic, capitán del equipo croata de Copa Davis, se ha convertido en la primera persona en lograr el título con dos países diferentes tras las conquistas al frente del conjunto de Alemania en 1988, 1989 y 1993. El preparador no pudo ocultar su felicidad por el éxito logrado en Bratislava frente a Eslovaquia. El preparador no pudo ocultar su felicidad por el éxito logrado en Bratislava frente a Eslovaquia.
Tras el triunfo logrado en Bratislava, Croacia se ha convertido en el duodécimo campeón en los 105 años de competición. Un éxito sin precedentes en la historia de este joven país, independiente desde 1991 después de la guerra de los Balcanes, que desintegró la entonces Yugoslavia. "No hay comparación alguna. Hoy he ganado con mi gente. La Copa Davis es una de las competiciones deportivas más importantes del mundo y hoy estoy orgulloso de mi equipo".
La conquista de la Ensaladera de Plata supera el tercer puesto conseguido por la selección de fútbol en la Copa del Mundo de Francia 1998, considerado por los croatas como el hito más grande obtenido por su país en el plano deportivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio