Roger Federer habló con el diario today.com antes de su participación en la Laver Cup 2022, donde dejará de jugar al tenis de manera profesional. El helvético ha confesado la importancia de la paternidad en su retirada, y cómo vivió el nacimiento de sus hijos en su pleno esplendor tenístico. Puedes seguir la Laver Cup 2022 en directo y en exclusiva a través de Eurosport y la App de Eurosport.

Corretja, Schett, Wilander... Los expertos de Eurosport exaltan la figura de Roger Federer

Laver Cup
El padre de Federer sobre su retirada: “Quizás no fue en el momento soñado”
HACE 4 HORAS
"Las gemelas nacieron justo después de recuperar el número 1. Como sabes, Mya y Charlene llegaron a nuestras vidas en 2009 y hubo dos años en los que no gané ningún Grand Slam. La verdad es que de esos años solo recuerdo cambiar pañales, bañar a las niñas y ejercer de padre", dijo el suizo refiriéndose al nacimiento de los gemelos, Leo y Lenny, en 2014.

Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, fue más allá y explicó todo de manera sincera: "Realmente, su nacimiento sacudió los cimientos de toda nuestra vida. Salir de gira con cuatro niños era toda una aventura, pasé de ser el gran favorito a convertirme en un retador y me encantó ese papel. Tenía hambre de títulos. No me planteé no viajar con los niños porque eso habría significado retirarme. Realmente, podría haberme retirado hace muchos años, pero Mirka y yo asumimos el desafío de viajar en familia para que yo pudiera continuar", argumentó Federer.
Roger Federer dirá adiós a las pistas este fin de semana en la Laver Cup, competición que podrás seguir al completo y en directo y en exclusiva a través de Eurosport.
Tenis
La longevidad de Nadal en el ranking ATP: Un caso único en la historia
HACE 7 HORAS
Tenis
Djokovic señala a Alcaraz entre los jóvenes que le hacen reinventarse: "Tienes que mejorar"
HACE 8 HORAS