Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Laver Cup 2022 | Federer, ante su despedida que verás en Eurosport: "Lo más bonito sería junto a Nadal"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/09/2022 a las 15:18 GMT+2

Roger Federer ha confirmado en una rueda de prensa previa a la Laver Cup 2022, que se podrá ver en Eurosport, que este viernes jugará el último partido de su carrera. El tenista suizo ha reconocido que no se encuentra en unas condiciones ópitmas para disputar los individuales, por lo que se despedirá en el dobles con el deseo de hacerlo junto a Rafael Nadal.

Federer se rinde al número 1 de Alcaraz: "Es decepcionante no poder jugar contra él"

Roger Federer, que anunció la semana pasada su retirada de los torneos profesionales, jugará la Laver Cup en Londres como despedida y este miércoles ofreció una rueda de prensa en el O2 de la capital británica.
picture

Federer, un tenista que ha trascendido al deporte: La opinión de los expertos de Eurosport

El helvético anunció que no está disponible para el individuales, por sus problemas en la rodilla, pero que jugará el dobles el viernes como forma de decir adiós al circuito: "Es un evento ATP no quiero causar problemas", dijo Federer al ser preguntado por la necesidad de jugar un individuales y un dobles según las reglas del torneo.
Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo

¿Se despedirá junto a Nadal?

Sobre la posibilidad de jugar con Nadal, como ya ocurrió en la edición de Ginebra 2017, Federer dijo que por supuesto que le encantaría: "Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", añadió Federer.
picture

Federer y Nadal ya jugaron juntos el dobles de la Laver Cup 2017: Victorión y pura clase

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio