Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Piqué presenta en Madrid la nueva Copa Davis con un discurso para la historia del tenis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/10/2018 a las 19:33 GMT+2

Gerard Piqué presentó en Madrid el nuevo formato de Copa Davis que acogerá la capital de España en 2019 y 2020. El futbolista del Barça y gran impulsor de este nuevo proyecto en el mundo del tenis no escatimó elogios ni sus mejores intenciones para que triunfe esta renovada competición sin perder su esencia. Se jugará en pista dura, tal y como confirmó.

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis

Fuente de la imagen: Getty Images

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, espera que Madrid, que acogerá el nuevo formato de la Copa Davis durante los dos próximos años, viva "una semana mágica" durante el tiempo que dure la competición.
Piqué escenificó junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el recinto ferial IFEMA de la capital española, el acuerdo por el que su empresa podrá organizar la nueva Copa Davis en esta ciudad.
El defensa del Barcelona se mostró muy satisfecho de haber cumplido "un sueño": "Hace dos o tres años pensé en un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores pudieran representar a sus naciones. Llegamos a la conclusión de que ir de la mano de la ITF (Federación Internacional de Tenis) era la mejor solución", declaró.
¿Qué te parece el nuevo formato de Copa Davis que ha presentado Gerard Piqué?
"Tuvimos mucho trabajo y el 16 de agosto, en Orlando, hubo un punto de inflexión, la aprobación del cambio de formato de la Copa Davis, una competición de 118 años de historia", agregó.
Piqué agradeció a Manuela Carmena, a Ángel Garrido y al IFEMA la ayuda que le brindaron para conseguir que Madrid acogiera la nueva competición y reconoció que se siente "muy orgulloso" de haber tenido éxito en su idea.
Las mejores frases de su discurso:
Tuve un sueño hace 3 años que era esta Copa Davis
En agosto vivimos un momento histórico en Orlando al salir adelante nuestra propuesta
Será un placer que los jugadores puedan jugar con sus selecciones
Madrid es una ciudad mundialmente reconocida y tiene instalaciones magníficas como la Caja Mágica
Será una semana mágica para esta ciudad y para el tenis
Podremos vivir un evento que se centre exclusivamente en tenis

Guiño de Carmena a Piqué:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también presente en el acto devolvió al futbolista y empresario esta idea que tuvo de traer la Copa Davis a Madrid: "Qué buen sueño tuviste Gerard. Gracias por tu idea".
"Madrid es la ciudad del abrazo y la acogida", dijo Carmena. "Quiero agradecer a Gerard Pique por aquel buen sueño que tuvo. Te queremos te admiramos como deportista de elite que eres, y gracias por tu sueño". comentó al referirse al jugador del FC Barcelona.
"Las ciudades son el asentamiento del futuro, y desde ese concepto el deporte ha tenido un valor específico enorme por eso podemos hablar de un patrimonio singular, algo difícil de explicar que es el valor de los espectáculos deportivos en una ciudad", continuó Carmena.
"El deporte es espectáculo y estímulo de participar todos en esas actividades, por eso ese patrimonio lo quiere Madrid, y por eso es maravilloso que en esos dos años Madrid sea la capital mundial del tenis", añadió.
"Tenemos la Copa Davis y el Open de tenis y lo vamos a seguir teniendo", dijo Carmena al referirse al Mutua Madrid Open, "es muy bueno que sea una nueva Copa Davis, porque Madrid está identificada con esa capacidad de innovación, como ciudad que nunca para".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio