Eurosport
Copa Davis 2022 | Australia-Croacia (2-1): Purcell y Thompson remontan para meter a los de Hewitt en la final
Por
Publicado 25/11/2022 a las 20:08 GMT+1
Max Purcell y Jordan Thompson firmaron el punto definitivo de las semifinales de la Copa Davis ante Mate Pavic y Nikola Mektic y el equipo capitaneado por Lleyton Hewitt se convierte en el primer finalista después de remontar ante Croacia. Borna Coric había comenzado el día con una victoria frente a Thanasi Kokkinakis, pero Alex de Miñaur frente a Marin Cilic y el dobles le dieron la vuelta.
Jordan Thompson y Max Purcell celebran el pase a la final de Australia frente a Croacia en la Copa Davis
Fuente de la imagen: Getty Images
El rival de Australia en la final saldrá del partido Italia-Canadá que se disputará el sábado, también en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.
En el partido individual que abrió la semifinal el croata Borna Coric derrotó a Thanassi Kokkinakis por 6-4 y 6-3.
El segundo choque deparó la victoria de Alex de Miñaur sobre Marin Cilic por 6-2 y 6-2.
El partido de desempate entre los dobles se lo llevaron Purcell y Thompson ante Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-7 (3), 7-5 y 6-4.
Los australianos llegan a la final por cuadragésima octava vez. En 2003 obtuvieron el último de sus 28 títulos al ganar 3-1 a España en Melbourne con un equipo en el que estaba el actual capitán, Lleyton Hewitt.
Alex de Miñaur desdibujó a Cilic en el segundo choque y le impidió sumar el punto que habría colocado ya a Croacia en su segunda final consecutiva.
Un rotura de saque en el juego inicial puso el partido de cara al australiano, mucho más convincente que en su debut en Málaga el pasado martes ante Países Bajos.
Un quinto juego eterno, en el que el australiano desperdició cuatro bolas de rotura y Cilic cuatro ventajas antes de hacerse con el 3-2, pasó mayor factura al croata, que volvió a entregar su siguiente saque y puso el parcial en bandeja a su oponente. De Miñaur se hizo con bola de set con un revés ganador y Cilic se lo regaló con una pelota a la red.
El de Sídney ofreció un repertorio de sus mejores golpes al comenzar el segundo set, con quiebre, juego en blanco y bola de rotura en el siguiente. Cruzó la derecha y el revés a velocidad de vértigo, mientras Cilic ponía todas las fichas en su servicio. No le bastó.
El nuevo 'break' para Australia parecía cantado y llegó con el 5-2. Coric no hizo ni un punto más.
Previamente Borna Coric había adelantado a Croacia al derrotar a Thanassi Kokkinakis por 6-4 y 6-3 en apenas hora y media.
El capitán de Australia, Lleyton Hewitt, dio entrada a Kokkinakis y dejó en el banco a Jordan Thompson, que jugó y ganó en cuartos frente a Países Bajos. No medió ningún problema físico, reveló luego Kokkinakis, sino que fue decisión del capitán. Pero el resultado no fue bueno para los 'aussies'.
Aunque colocó algunas derechas buenas, Kokkinakis aguantó en el primer set solo gracias a su gran servicio, pues cometió errores no forzados sin parar, 11 en ese parcial. Coric (26) le rompió justo para adjudicarse el 6-4.
Otra rotura para 4-2 en el segundo set, que el croata se trabajó en la red, le permitió poner a Croacia con 1-0 sin mayores padecimientos.
Anuncio
Anuncio