La jugadora canaria y 27ª mejor raqueta del mundo, que había sumado el sábado frente a Alison Van Uytvanck (52) volvió a mantener las constantes vitales españolas el domingo en la pista rápida y cubierta del Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en el oeste de Bélgica, donde amarró un segundo punto en 55 minutos.
El capitán de Bélgica, Johan Van Herck, decidió cambiar a sus jugadoras en los individuales del domingo, de modo que Ysaline Bonaventure ocupó la plaza de Alison Van Uytvanck frente a Garbiñe Muguruza y Wickmayer tomó el sitio de Kristine Flipckens frente a Suárez.
La canaria supo responder con solidez a Wickmayer, la 127ª raqueta del mundo según el ránking de la WTA y a quien ya había derrotado en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, la última vez en 2016.
Fed Cup
Copa Federación, Bélgica-España: Garbiñe y Carla nos devuelven al Grupo Mundial (2-3)
21/04/2019 A LAS 17:41
En la primera manga, Suárez rompió el saque de su rival en el 2-0 y en el 6-0 definitivo, mientras que en el segundo set logró quebrar en el 2-0 y en el 5-1, antes del 6-1 definitivo.
A continuación se disputará el doble, que decidirá el quinto y definitivo punto de la eliminatoria.

Segunda derrota de Garbiñe

La belga, en el puesto 122 del ránking de la WTA, sustituyó como rival de Muguruza a Alison Van Uytvanck, 52ª mejor raqueta del mundo, en un encuentro en el que la tenista local se hizo con la victoria en 1 hora y 50 minutos.
Muguruza, que en la víspera se había inclinado en tres sets contra una Flipkens en estado de gracia ante su público, volvió a hacer el domingo un partido con altibajos, en el que a tramos logró mandar pero nunca con autoridad.
Intentó llevar la iniciativa desde el primer punto de juego contra Bonaventure, que se apuntó con un saque directo, y en la primera manga, la española llegó a ponerse con 4-1 arriba.
Pero llegaron las dudas, cedió esa ventaja en el 4-3 y se la belga, arropada por su público, fue comiéndole el terreno hasta apuntarse el primer set.
La campeona de Ronald Garros (2016) y Wimbledon (2017), de 25 años y en el puesto 19 del ránking de la WTA, se revolvió en el segundo y volvió a mandar frente a Bonaventure, tenista zurda de 24 años ante la que nunca antes se había enfrentado.
Rompió el servicio de inicio, subió un 2-0 al marcador y volvió a arrebatarle el saque a Bonaventure en el 4-0, allanando el camino para cerrar el set, esta vez sí, sin mayores contratiempos con un 6-0.
Sin embargo, en el tercer y definitivo set, la española nacida en Caracas cedió su servicio en el 2-0 y, pese a lograr salvar dos bolas de partidos, acabó claudicando y sumó su segunda derrota en dos partidos en la eliminatoria contra Bélgica.
Fed Cup
España recupera ante Bélgica una plaza en el Grupo Mundial de Copa Federación
21/04/2019 A LAS 17:39
Fed Cup
🇧🇪🇪🇸 España empata con Bélgica tras la primera jornada (1-1)
20/04/2019 A LAS 16:01