Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Federación, Bélgica-España: Carla Suárez gana y la eliminatoria se decidirá en el doble (2-2)

PorEFE

Actualizado 21/04/2019 a las 16:42 GMT+2

Carla Suárez igualó hoy la eliminatoria de Copa Federación entre España y Bélgica(2-2) al derrotar por 6-2 y 6-1 a la belga Yanina Wickmayer, de forma que el quinto partido de dobles decidirá qué equipo se queda con la plaza en el Grupo Mundial. Garbiñe Muguruza había perdido ante la belga Ysaline Bonaventure por 4-6, 6-0 y 6-4 en el partido que abría la jornada.

Carla Suárez supera a Wickmayer en la eliminatoria de la Copa Federación que enfrenta a Bélgica y España

Fuente de la imagen: EFE

La jugadora canaria y 27ª mejor raqueta del mundo, que había sumado el sábado frente a Alison Van Uytvanck (52) volvió a mantener las constantes vitales españolas el domingo en la pista rápida y cubierta del Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en el oeste de Bélgica, donde amarró un segundo punto en 55 minutos.
El capitán de Bélgica, Johan Van Herck, decidió cambiar a sus jugadoras en los individuales del domingo, de modo que Ysaline Bonaventure ocupó la plaza de Alison Van Uytvanck frente a Garbiñe Muguruza y Wickmayer tomó el sitio de Kristine Flipckens frente a Suárez.
La canaria supo responder con solidez a Wickmayer, la 127ª raqueta del mundo según el ránking de la WTA y a quien ya había derrotado en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, la última vez en 2016.
En la primera manga, Suárez rompió el saque de su rival en el 2-0 y en el 6-0 definitivo, mientras que en el segundo set logró quebrar en el 2-0 y en el 5-1, antes del 6-1 definitivo.
A continuación se disputará el doble, que decidirá el quinto y definitivo punto de la eliminatoria.

Segunda derrota de Garbiñe

La belga, en el puesto 122 del ránking de la WTA, sustituyó como rival de Muguruza a Alison Van Uytvanck, 52ª mejor raqueta del mundo, en un encuentro en el que la tenista local se hizo con la victoria en 1 hora y 50 minutos.
Muguruza, que en la víspera se había inclinado en tres sets contra una Flipkens en estado de gracia ante su público, volvió a hacer el domingo un partido con altibajos, en el que a tramos logró mandar pero nunca con autoridad.
Intentó llevar la iniciativa desde el primer punto de juego contra Bonaventure, que se apuntó con un saque directo, y en la primera manga, la española llegó a ponerse con 4-1 arriba.
Pero llegaron las dudas, cedió esa ventaja en el 4-3 y se la belga, arropada por su público, fue comiéndole el terreno hasta apuntarse el primer set.
La campeona de Ronald Garros (2016) y Wimbledon (2017), de 25 años y en el puesto 19 del ránking de la WTA, se revolvió en el segundo y volvió a mandar frente a Bonaventure, tenista zurda de 24 años ante la que nunca antes se había enfrentado.
Rompió el servicio de inicio, subió un 2-0 al marcador y volvió a arrebatarle el saque a Bonaventure en el 4-0, allanando el camino para cerrar el set, esta vez sí, sin mayores contratiempos con un 6-0.
Sin embargo, en el tercer y definitivo set, la española nacida en Caracas cedió su servicio en el 2-0 y, pese a lograr salvar dos bolas de partidos, acabó claudicando y sumó su segunda derrota en dos partidos en la eliminatoria contra Bélgica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio