Garbiñe, que llegó a ser número uno del mundo, en el periodo del 11 septiembre al 8 de octubre de 2017, ocupa ahora el puesto 35 de la lista WTA. Tras confirmar la ruptura con Sam Sumyk en julio de este 2019, Garbiñe volverá a trabajar con Conchita Martínez, con quién ganó Wimbledon en 2017, su entrenadora puntual durante el torneo británico debido a que el francés no pudo asistir por compromisos familiares. La tenista española tiene claro que volver con Conchita era lo mejor, y por eso planteará el 2020 con ella.

Entrevista Eurosport a Garbiñe Muguruza

Tenis
Nadal: "Estoy convencido de que España saldrá adelante, como siempre ha hecho"
HACE 11 HORAS

Para este curso hay una fecha muy especial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Los Juegos son una competición especial para todos los deportistas porque son cada cuatro años y poder conseguir una medalla es casi lo más importante que puedes conseguir e intentaré formar parte del equipo", confesaba Garbiñe teniendo claro que es uno de sus grandes objetivos de la temporada que está a punto de comenzar.

Un curso que está marcado por Tokio y para el que no quiere mirar para nada el ránkin de la WTA, ya que prefiere volver a sentirse ganadora: "Prefiero ganar un Grand Slam que estar en el Top 10. Los trofeos siempre son para mí lo más emocionante, porque te los puedes llevar a casa y puedes tocar la victoria. No es tanto como el ránking, que es una buena sensación también, pero el trofeo es el trofeo", concluyó.

Tenis
Nadal: Estoy convencido de que España saldrá adelante, como siempre ha hecho
HACE 15 HORAS
Tenis
Nadal: "Estoy convencido de que España saldrá adelante, como siempre ha hecho"
HACE 15 HORAS