Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters Indian Wells, Nadal-Verdasco: La venganza se sirve bien fría (6-0 y 7-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 16/03/2016 a las 01:29 GMT+1

Rafa Nadal se impone a Fernando Verdasco por 6-0 y 7-6 y alcanza los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El tenista balear firmó un partido correcto y sin alardes. Suficiente para salvar su segundo escollo en el torneo estadounidense. El próximo rival del jugador mallorquín será el alemán Alexander Zverev.

Rafa Nadal, en su enfrentamiento con Verdasco en Indian Wells

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
RAFA NADAL: Su eliminación ante Fernando Verdasco en la primera ronda del Open de Australia 2016 podía haber sido un lastre para el tenista balear, pero fue todo lo contrario. Habían pasado casi dos meses, pero Rafa Nadal pareció tener grabado a fuego qué tenía que hacer. Y a fe que lo hizo.
FERNANDO VERDASCO: Una tarde aciaga. El calor y la falta de precisión minaron la efectividad del tenis directo y agresivo del jugador madrileño, que jugó un partido errático en casi todas sus fases. Apenas unos chispazos intermitentes recordaron al mejor Fernando Verdasco, que hoy no estuvo en Indian Wells.
NUDO
27 minutos duró una primera manga en la que solo hubo un jugador en pista. Y es que Rafa Nadal entró en el partido como un auténtico cañón. Decidido y a por todas. Ganó el 69% de los puntos que se disputaron, generó cuatro bolas de break y tuvo un altísimo acierto desde la línea de saque. Al otro lado de la red, Fernando Verdasco no encontró ni un solo atisbo de esperanza, encajando un sonrojante 6-0.
El segundo set estuvo marcado por los errores no forzados. Con un Fernando Verdasco quejicoso y contrariado, el duelo entró en un continuo desconcierto que provocó cuatro roturas de saque consecutivas. El envite se estabilizó con 4-4 y por momentos hubo algo de lucha y ritmo de juego. La muerte súbita de la segunda manga fue lo mejor del partido: Rafa Nadal salvó cinco bolas de set y supo aprovechar las dudas de su rival.
NUESTRA OPINIÓN: No fue una gran noche de tenis, pero sí un paso al frente para Rafa Nadal que había tenido muchos problemas en sus últimos enfrentamientos con Fernando Verdasco. Una pequeña venganza personal ante el que será su pareja de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio