Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Más que una victoria para Rafa Nadal: "Estoy aquí para seguir luchando"

Adrián G. Roca

Publicado 16/03/2016 a las 13:33 GMT+1

Rafa Nadal venció a Fernando Verdasco para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells en una semana muy complicada para el tenista balear debido a todo el ruido provocado por las acusaciones de dopaje de la exministra de deportes francesa. Tras ganar a su compatriota y antes de medirse a Alexander Zverev, Rafa expresó por qué esta victoria fue tan importante.

Fernando Verdasco y Rafa Nadal, en Indian Wells

Fuente de la imagen: EFE

Nadal no sólo ganó a su verdugo en el pasado Open de Australia. La victoria ante Fernando Verdasco en Indian Wells hizo que Rafa diera aún más valor a este triunfo que le ha colocado en octavos de final (donde se medirá en la noche de este miércoles al alemán Alexander Zverev, en directo en Eurosport.es).
"Estoy aquí para seguir luchado. Amo este deporte. Mi objetivo es seguir adelante. Es importante ganar sets como el de hoy. Es una victoria importante para mí", indicó en la conferencia de prensa posterior a su victoria.
Efectivamente, Rafa tiene que seguir luchando porque en los últimos días ha recibido el apoyo de todo el mundo del tenis y también de todo el deporte español, por las acusaciones de dopaje de la exministra francesa, Roselyn Bachelot. Pero la importancia que Nadal da a esta victoria también reside en la confianza que había perdido no sólo contra Verdasco, sino también en sus últimas derrotas, como la última en el ATP Rio de Janeiro ante Pablo Cuevas.

Un rival que puede ser número uno del mundo

Sobre su rival en octavos de final, la joven promesa alemana Alexander Zverev, únicamente tuvo palabras de elogio.
"Es un claro posible número uno en el futuro. Es un jugador fantástico. Tiene todos los golpes y un gran físico (...) Lo tiene todo para convertirse en una gran estrella y está jugando bien", indicó el mallorquín.
"Será un partido muy duro y debo estar listo para luchar y sufrir. Trataré de ser agresivo", manifestó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio