EFE

🎾💪 Federer barre a Anderson y se medirá a Shapovalov; Pliskova gana a Halep y la priva de ser nº1

🎾💪 Federer barre a Anderson y se medirá a Shapovalov; Pliskova gana a Halep y la priva de ser nº1
Por EFE

El 29/03/2019 a las 08:37Actualizado El 29/03/2019 a las 08:42

Roger Federer se metió en las semifinales del Miami Open al vencer por 6-0 y 6-4 a Kevin Anderson. Su rival será Denis Shapovalov que derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 a Frances Tiafoe. Karolina Pliskova pasó por encima de Simona Halep en el duelo de exnúmeros uno (7-5 y 6-1) evitando además que la rumana asaltase el primer puesto del ranking y se medirá en la final a Barty que ganó a Kontaveit.

El partido de la fase de cuartos de final no tuvo más historia que ver otra exhibición por parte de Federer, quien a sus 37 años dominó a Anderson en todas las facetas del juego y apenas necesitó de una hora y 25 minutos para estar más cerca del que puede ser su cuarto título en Miami.

Federer barrió a Anderson con su tenis demoledor desde el fondo de la pista, un resto impecable, golpes de derechas inalcanzables para el tenista sudafricano de 31 años, que cedió 5 veces su servicio por tan solo una del suizo. Al final, Federer ganó 68 puntos por 49 de Anderson, que perdió por sexta vez en las 7 que se ha enfrentado al helvético. De este modo se venga de la derrota en el pasado Wimbledon cuando el sudafricano le derrotó en un épico tie break final que acabó 13-11.

Shapovalov, su rival en semifinales tras superar en un thriller a Tiafoe

La penúltima prueba a superar por el suizo será ante el adolescente canadiense de 19 años Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en 2 horas y 15 minutos de juego derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe.

A pesar de haber perdido la primera manga, cuando Tiafoe jugó su mejor tenis al apoyarse en el saque, Shapovalov, de 19 años, resurgió en el segundo con más consistencia en todos los golpes y fue de menos a más para conseguir la victoria que lo pone por primera vez en las semifinales de Miami. El partido entre Shapovalov y Tiafoe fue el estelar en Miami de la nueva generación, que se conoce como la "#NextGenATP", duró dos horas y 15 minutos, dejó al canadiense con siete 'aces' por cinco del estadounidense, que cometió seis dobles faltas.

Shapovalov fue superior tanto con el primero como con el segundo saque y al final logró 66 puntos por 65 de Tiafoe. La joven promesa canadiense ganó 40 puntos recibiendo por tan solo 25 de su rival, al que Shapovalov le rompió cuatro veces el saque por una que perdió.

Pliskova gana a Halep en el duelo de reinas

Karolina Pliskova acabó con Simona Halep en las semifinales del Miami Open 2019 (7-5 y 6-1).

La checa y la rumana, dos exnúmeros uno que siguen al acecho del trono, midieron sus fuerzas por novena vez en el circuito (uno en Copa Federación), en un duelo que cayó del lado de Pliskova que supo imponerse en la primera manga para pasar a ser un vendaval en la segunda ante una Halep que pierde la ocasión de asaltar a lo más alto del ranking WTA. De haberse metido en la final la tenista de Constanta hubiera desbancado a Osaka en lo alto de la clasificación.

Barty, rival en la final tras ganar a Kontaveit

La australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie del Miami Open, se metió en la final al vencer con doble 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera clasificada. Barty, de 22 años, que se enfrentaba por segunda vez a Kontaveit, en la primera perdió en 2014 en la fase de clasificación de Wimbledon, jugará por primera vez la final en Miami ante la checa Karolina Pliskova, quinta favorita. Será el quinto enfrentamiento entre ambas (2-2).

Video - La Casa del Tenis: Nadal, sus problemas de rodilla y la cuenta atrás para la temporada de tierra

32:39
0
0