PERSONAJES
Rafa Nadal: El español se mostró muy sólido de nuevo desde el fondo de la pista desde donde manejó el partido ante un Goffin al que también le gusta quedarse detrás de la línea de fondo para pegar. Recuperando su poderosa derecha y tirando de su revés cruzado a dos manos, Nadal dominó la primera manga que cerró como y cuando quiso gracias al único break del que dispuso en el último juego. Si mejora en la confianza y en su servicio y mantiene sus dos demoledores golpes (la derecha invertida y su revés cruzado) sin duda podemos asistir a la vuelta del mejor Rafa.
David Goffin: El belga se mantuvo activo en el primer set donde llegó a gozar de dos bolas de break pero donde no aprovecharlas, terminó por condenarle. En la segunda manga, ya con más energía y alternando su derecha en busca de las líneas, y un servicio más que aceptable, se apuntó los primeros juegos, para acabar sucumbiendo ante un Nadal con más hambre. Sin duda, seguirá dando de qué hablar en este 2017.
Mubadala World Tennis Championship
Anderson puede con Bautista y se lleva el título en Abu Dabi (4-6 y 6-7)
30/12/2017 A LAS 16:54
NUDO:
Nadal ha demostrado que quiere, y puede, volver a lo más alto del tenis. Derrotar a dos top ten (Berdych y Raonic) y al número 11 del mundo (Goffin) son buen ejemplo de sus posibilidades, aunque la mejor demostración es haber recuperado sus mejores golpes. Empezó sin titubear en el primer set, llevando el tempo del juego y alternando buenas derechas con reveses cruzado buscando alejar al belga de la línea de fondo. Le bastó aprovechar su única bola de break para alzarse con el primer set (6-4).
La segunda manga fue una historia bien distinta, pero con el mismo final. Unos primeros juegos de alternancia, donde se sucedieron los breaks, pero donde Nadal fue capaz de imponer su tenis y apuntarse tres juegos seguidos para dar la vuelta a la situación y perfilarse para ganar el torneo. Solo el undécimo juego, donde Nadal salvó seis bolas de break tras más de diez minutos, hicieron titubear su victoria. Con este título, Nadal se coloca como el Rey de Abu Dabi con cuatro entorchados, por los tres de Djokovic y los dos de un Murray quien no ha tenido su mejor torneo.
Nuestra opinión: Rafa Nadal está capacitado para volver a disputar los partidos de igual a igual ante prácticamente cualquier top ten del mundo. La recuperación de su derecha invertida y su revés cruzado son claros ejemplos de que puede imponerse a cualquier rival. Queda por ver si cuando lleguen los Murray y Djokovic, en un peldaño por encima del resto, podremos ver al mejor Nadal al que disfrutaremos en este mes de enero en Eurosport y del que esperamos los mejores éxitos.
[Calendario ATP 2017 de tenis]
Mubadala World Tennis Championship
Mubadala Championship, Bautista-Anderson: De estreno en los Emiratos (4-6 y 6-7-0-)
30/12/2017 A LAS 16:56
Mubadala World Tennis Championship
Serena Williams cae ante Jelena Ostapenko por 2-6, 6-3 y 5-10 en su vuelta a las pistas
30/12/2017 A LAS 14:15