Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2017: Así ha sido la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/05/2017 a las 07:44 GMT+2

Del 6 al 14 de mayo se disutará el Mutua Madrid Open 2017 en la Caja Mágica. Durante la jornada del 8 de mayo, los españoles García López y Granollers han pinchado en su primer enfrentamiento ante Marius Copil y Florian Mayer respectivamente.

Lara Arruabarrena en el Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: EFE

Lara Arruabarrena-Barbora Strycoba

La española Lara Arruabarrena avanzó este lunes a los octavos de final del torneo de Madrid tras superar por 3-6, 6-3 y 6-3 a la checa Barbora Strycova, decimoquinta favorita.
La española remontó un set adverso (6-3) como hizo en el partido de primera ronda ante la estadounidense Christina McHale. La mejoría de Arruabarrena, que mostró a partir de la segunda manga, llenó de dudas a la checa, que fue incapaz de frenar el crecimiento de su rival.
Además, las palabras del técnico de la española, Alejo Mancisidor, que le dijo en uno de los intercambios del encuentro que era un partido de "garra" y de "pelotas" y que no debía de dejar de "competir", surtieron efecto en su pupila, quien se alzó con el triunfo en dos horas y 16 minutos.
En el tercer enfrentamiento entre las dos tenistas, que habían repartido sus victorias en los precedentes -Arruabarrena ganó en París en 2014 y la checa este año en primera ronda de la Copa Federación, ambas en pista dura-, la española se mostró más entera al final.
La jugadora de Tolosa se enfrentará en octavos de final a la letona Anastasija Sevastova, que eliminó por un doble 6-3 a la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie.

Guillermo García-López vs Marius Copil

El rumano Marius Copil accedió a la segunda ronda del Mutua Madrid Open al vencer, por un ajustado 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (9), al español Guillermo García-López en un choque que se alargó durante dos horas y 52 minutos.
Copil será el primer rival del británico Andy Murray en la Caja Mágica. Ambos jugadores se presentaron en el torneo, de categoría Masters 1000 en su modalidad masculina, con una invitación de la organización, pero fue el rumano el que más provecho le sacó.
En 2013, 2014 y 2015, Marius Copil ya había disfrutado de una 'wild card' y en esta edición recurrió a esa suerte para compartir el cuadro principal con los mejores tenistas del circuito. Ubicado en el puesto número 104 del ránking, batió en el primer turno del Estadio 3 del complejo deportivo de la Caja Mágica a Guillermo García-López, frustrando así el anhelo del español de avanzar a la segunda ronda.

Marcel Granollers vs Florian Mayer

El alemán Florian Mayer se impuso al español Marcel Granollers, por 7-5 y 7-5 en una hora y 45 minutos, en la primera ronda del torneo de Madrid. Mayer, 51 del mundo, se enfrentará en segunda ronda contra el belga David Goffin, noveno favorito.
Granollers era uno de los seis jugadores españoles (cuatro en el cuadro masculino y dos en el femenino) que compiten en esta jornada en la Caja Mágica.

Feliciano López vs Ernesto Escobedo

Feliciano López derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo, 81 del mundo y de la fase previa, por 6-4 y 6-4 para lograr la segunda ronda del torneo de Madrid. Feliciano se impuso sin ceder ni una sola ocasión de rotura, y se enfrentará ahora con el francés Gilles Simon, que antes se deshizo de su compatriota Gael Monfils, por 0-6, 6-0 y 7-6 (0) después de salvar dos bolas de partido. Único jugador en competir en las 16 ediciones de este torneo, cuartofinalista en cuatro ocasiones, 2003, 2007, 2008 y 2014, Feliciano resolvió en 73 minutos, pasada la medianoche.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo