Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2019: El ‘Big Three’ lidera un cuadro de ensueño

Pablo Sarmiento

Actualizado 05/05/2019 a las 22:51 GMT+2

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer acaparan todas las miradas en una edición del Mutua Madrid Open, el primer Masters 1.000 del año que puede presumir con la presencia de tres de los mejores tenistas de la historia. El manacorí intentará recuperar el cetro, el serbio, sumar para seguir en la cima mundial y el suizo, encontrar sensaciones en la tierra batida de cara a Roland-Garros.

Rafa Nadal y el 'Big Three'

Fuente de la imagen: Eurosport

Todos estos intereses tendrán como punto central la lucha por el título en la Caja Mágica, en un torneo que sin duda es el que más nivel tiene de las últimas ediciones y eso encarece la lucha por el título, para regocijo del director del torneo Feliciano López, que pone el listón muy alto en su primer año al mando del Mutua Madrid Open. El toledano ha mostrado su deseo que Nadal pueda hacer un buen papel, y lo que es seguro es que hablando de un torneo sobre tierra batida, vuelve a ser el máximo favorito.
Pero el balear llega sin títulos ganados en 2019, una situación que no se daba desde 2004 en este punto de la temporada, y sigue batallando por recuperar su nivel sobre la arcilla. La rodilla volvió a dar guerra en Indian Wells, y en esta ocasión, el proceso de readaptación a la competición ha costado más de lo previsto, subiendo enteros, aunque cayendo en semifinales, en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde solo una versión superlativa de Dominic Thiem le privó del pase a la final, después de perder una semana antes contra todo pronóstico ante Fabio Fognini en Monte Carlo.
Dos derrotas que no le han bajado de la segunda plaza del ránking ATP, pero sí que han permitido a Novak Djokovic aumentar la ventaja con sus más inmediatos perseguidores. En Madrid, Nadal defenderá los cuartos de final de 2018, donde Dominic Thiem consiguió superar al manacorí para posteriormente caer en la final frente a Alexander Zverev, aunque el serbio lo tiene todo a favor de cara a aumentar la ventaja, ya que hace un año no pasó de segunda ronda.

Djokovic perdido desde Australia

Novak Djokovic fue un auténtico martillo pilón en la segunda mitad de 2018 y en el inicio de 2019, pero desde que arrasó en la final del Open de Australia a Rafa Nadal, no ha habido noticias buenas para el serbio. Su regreso en Indian Wells acabó con una derrota en tercera ronda ante Philipp Kohlschreiber, para posteriormente ceder en octavos en Miami frente a Roberto Bautista y en cuartos de Monte Carlo contra Daniil Medvedev.
El hecho de que precisamente no defendiera muchos puntos en la primera mitad de la campaña le ha permitido seguir aumentando su ventaja en el número uno, pero no ha hecho sino dejar dudas en su rendimiento con el que llega a la Caja Mágica. Siempre que ‘Nole’ se encuentra dentro de un cuadro principal se tiene que hablar de él como favorito, pero tendría que dar unas sensaciones mejores de camino a Roland-Garros.

El regreso de Federer

Precisamente con la intención de intentar el asalto al que sería su segundo Roland-Garros, Roger Federer regresa tres años después a un torneo en tierra batida. Ha sido la gran sorpresa después de dos temporadas en blanco sobre la arcilla, y la elección de Madrid ha dejado un cuadro más propio de un torneo de Grand Slam, que de un Masters 1.000. El suizo también es una incógnita, aunque sus últimas apariciones en el circuito de la ATP dejaron muestra de su gran estado de forma.
En Indian Wells llegó a la final donde Dominic Thiem logró el título más importante de su carrera y posteriormente vencía en Miami convirtiéndose en el primer tenista del circuito masculino en sumar su segundo trofeo del año, alcanzando el 101 en su carrera deportiva, cada vez más cerca de los 109 de Jimmy Connors.
El tenista de Basilea ya sabe lo que es ganar en dos ocasiones en la Caja Mágica, tres en total en Madrid si tenemos en cuenta las ediciones celebradas antes de 2009 y será la gran novedad en la capital. El público espera con ansia la reaparición del suizo, que está encuadrado en la parte alta del cuadro junto a Novak Djokovic, evitando ambos a Rafa Nadal hasta una hipotética final.
Un partido que podría ser de órdago de llegar dos de los tres grandes, aunque se antoja complicado frente a tenistas que llegan en un gran estado de forma a Madrid. El principal oponente será Dominic Thiem, finalista en 2018 y ganador en Indian Wells y Barcelona, que pretende evitar el dominio de los tres grandes. Quién sabe lo que sucederá en la Caja Mágica, lo que es seguro es que viviremos una de las ediciones más especiales de un torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio