Señaló que “siempre es mejor jugar bien y ganar”, más allá de cualquier otra cuestión. Respecto al partido he hecho muy buen primer set y ha sido un buen partido. He sabido sufrir y en líneas generales no he cometido muchos errores, con el drive me he encontrado cómodo, mejor que ayer porque había más ritmo. El servicio ha funcionado bien y mañana otro partido difícil, aún más, de mayor exigencia. Contra uno de los mejores jugadores, en casa y espero estar preparado.
Sobre jugar de noche o de día, prefiero jugar en día porque las condiciones se vuelven pesadas en Madrid y se hace una pista viva y rápida.
Elogios para el Mutua Madrid Open
Mutua Madrid Open
Mutua Madrid Open 2019: Sin nada que envidiar a los grandes
12/05/2019 A LAS 19:17
Nadal señaló que “el de Madrid es uno de los torneos donde están los mejores jugadores, hay algunos que solo entran los 50 mejores y en este ha habido pocas sorpresas. Por suerte soy uno de los ocho y pueda estar preparado”.
El público del Madrid, un plus
Afirmó también que “en Barcelona recibí un apoyo fantástico y no puedo agradecer con todo el cariño y apoyo que recibo. Es la oportunidad de coger energía, cariño y apoyo que recibo que te da ese puntito extra de adrenalina que voy necesitando”.

Recuperado de su bajón mental

Tras confesar en el día previo que había sufrido un bajón mental en Indian Wells reconoció que “personalmente me siento bien, más allá de cualquier tema deportivo, a partir de esa base todo se puede conseguir. Uno debe estar con la energía para avanzar y después todo es un proceso. No soy un gran creyente en el tema de que las cosas cambien de la noche a la mañana si no poco a poco. Para mí lo más importante es la estabilidad. Lo he conseguido en dos partidos sin hacer cosas tampoco muy malas y hay que ir añadiendo ingredientes a esta base que es buena. Si lo añado rápido podré competir bien en estos próximos torneos.
Jugar contra jóvenes o contra veteranos
No creo que sea significativo que prefieras a los jóvenes o a los veteranos, Felix Auger jugó bien en Miami. Los jóvenes tienen que están en continua evolución y no sabes si te pueden dar un nivel extra. Intento enfocar los partidos igual ante jóvenes que ante veteranos. Intento estar bien yo y preocuparme por mí.
Wawrinka, un duro rival
Sobre Wawrinka dijo que “le gusta jugar aquí, espero al mejor jugador y que esté al mejor nivel” antes de recalcar que “es una oportunidad de volver a disfrutar en la pista enfrente de mi público y espero no fallar y sé que ellos tampoco”.
Mutua Madrid Open
🏆Djokovic se proclama campeón por tercera vez en Madrid superando a Tsitsipas (6-3 y 6-4)
12/05/2019 A LAS 18:17
Mutua Madrid Open
🎾🏆EN DIRECTO: Djokovic y Tsitsipas buscan el título en la Caja Mágica
12/05/2019 A LAS 16:41