Eurosport

Nadal en tierra batida, motivos para seguir confiando en el rey de la arcilla

Nadal en tierra batida, motivos para seguir confiando en el rey de la arcilla

El 14/05/2019 a las 15:12Actualizado El 15/05/2019 a las 11:09

Nadal comienza su camino hacia Roland-Garros pasando por Roma. Tras caer en Madrid ante Tsitsipas aún quedan motivos para esperar la mejor versión de Rafa Nadal en tierra, su terreno fetiche. El Foro Itálico se convierte estos días en la antesala de uno de los cuatro Grand Slam, el de París, y Nadal ya sabe lo que es conquistar ambos torneos de manera consecutiva.

La caída en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal se despide del estadio Manolo Santana tras caer ante Stefanos Tsitsipas en semifinales del Mutua Madrid Open

Rafa Nadal se despide del estadio Manolo Santana tras caer ante Stefanos Tsitsipas en semifinales del Mutua Madrid OpenEFE

Rafa era uno de los principales candidatos a conquistar el torneo, como suele ser costumbre cuando hablamos de tierra batida. Además, venía de vencer con mucha contundencia a Diego Schwartzman (6-3,6-4) con un público entregado y haciendo un buen tenis nadie se esperaba que Dominic Thiem apeara a Nadal en cuartos (7-5, 6-3).

Roma es otra historia

En el torneo italiano, el actual número dos del mundo dejó por el camino a tenistas de la talla de Shapovalov (6-4,6-1) o Fognini (4-6, 6-1, 6-2) antes de plantarse contra una de sus némesis, Novak Djokovic, en semifinales y tumbarle exhibiendo un buen tenis y recuperando sensaciones perdidas en la capital española (7-6, 6-3).

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roma

Rafael Nadal, Novak Djokovic, RomaGetty Images

Precisamente derrotaría al por aquel entonces campeón del Mutua Madrid Open, Alexander Zverev, en la final que confirmaría que Nadal llegaba a Roland Garros siendo favorito a levantar la Copa de los Mosqueteros.

Fiabilidad contrastada en Francia

Si hay algo innegable es que Rafa Nadal es el rey absoluto de Roland Garros, y que ha forjado su leyenda en tierra gracias a sus exhibiciones en este torneo. Dejó en el camino a Marterer (6-3, 6-2, 7-6), Diego Schwartzman (4-6, 6-3, 6-2, 6-2) y Del Potro (6-4, 6-1, 6-2) para plantarse en la final.

Rafael Nadal, le trophée de Roland-Garros dans les bras.

Rafael Nadal, le trophée de Roland-Garros dans les bras.Getty Images

En la cita más importante esperaba el verdugo de Rafa en Madrid, Thiem. Volvían los fantasmas del pasado y el favoritismo del español se veía reducido debido a los precedentes entre ambos tenistas. Lejos de arrugarse, Nadal sacó a relucir su mejor tenis para vencer de manera contundente al austriaco (6-4, 6-3, 6-2) y cerrar de la mejor manera posible un nuevo capítulo en tierra batida.

Video - Roland Garros 2018 (Final), Nadal-Thiem: Así conquistó Nadal su undécima corona (6-4, 6-3 y 6-2)

03:03

¿Motivos para creer?

Nadal Masters Roma 2018

Nadal Masters Roma 2018Getty Images

Los fallos y la dificultad de sobreponerse a algunos breaks han lastrado al mallorquín en Madrid, pero si consigue encontrar esas derechas ganadoras y controla los tiempos de partido su nivel puede verse mejorado exponencialmente. Su saque ha mejorado mucho en Madrid y va en alza como ha reconocido Rafa y parece haber encontrado ese puntito físico necesario para poder desplegar su juego.

A su mejor nivel, Nadal ya ha demostrado de lo que es capaz, ahora cabe esperar que el once veces campeón de Roland Garros pueda reencontrarse con él mismo a tiempo.

0
0