Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Medvedev no olvida su derrota contra Nadal en la final de Australia: "Algunas cosas siguen siendo inexplicables"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/03/2024 a las 16:35 GMT+1

Daniil Medvedev concedió una entrevista al medio Clay y recordó el "momento mental más difícil de su carrera": la derrota contra Rafa Nadal en la final del Open de Australia 2022 que se vivió en Eurosport. El tenista ruso se sinceró y recordó lo sucedido, concluyendo que "algunas cosas siguen siendo inexplicables", pero que lo ocurrido "puede que también me haya convertido en mejor jugador".

Nadal-Medvedev: El mejor de la historia 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5

Daniil Medvedev sigue teniendo 'pesadillas' con Rafa Nadal. El tenista ruso, en una entrevista para Clay, ha reconocido que su derrota en la final del Open de Australia 2022 frente al balear, la cual se vivió en Europort, sigue rondando su cabeza y es, sin lugar a dudas, el mayor reto mental que ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera. Daniil, que vivió una experiencia parecida ante Sinner esta misma temporada, lo recuerda así.
"Fue muy duro para mí. Por muchas razones. Suelo mirar hacia delante después de los partidos. Esta vez fue diferente. No dejaba de recordar aquel partido contra Rafa. Muchas cosas se me quedan grabadas en la mente hasta el día de hoy. Algunas cosas siguen siendo inexplicables. Pero una cosa es cierta: aprendí mucho de la derrota. Puede que también me haya convertido en mejor jugador gracias a ella", expresó.
Muchas cosas se me quedan grabadas en la mente hasta el día de hoy. Algunas cosas siguen siendo inexplicables"
"Trabajé con un entrenador mental en 2022. Ahora ya no tengo. No lo necesito. Funciona sola porque sigo descubriendo nuevas fuentes de fuerza dentro de mí. Realmente puedo mirar bien dentro de mí. Es un proceso constante conmigo mismo", añadió, desvelando que recurrió a la ayuda de profesionales para gestionar lo que ocurría sobre la pista.
picture

La caballerosa y divertida felicitación de Medvedev a Nadal: "¿Estás cansado?"

picture

"Es Rafa Nadal, el renacido", así fue la locura de Benito y Corretja en la cabina de Eurosport

Los fantasmas del pasado

Hace apenas un mes y medio, Medvedev volvió a sentir los fantasmas del pasado frente a Jannik Sinner en Melbourne, dejando escapar una nueva final de Grand Slam con dos sets arriba, aunque nada parecido a lo vivido con Nadal.
"El resultado ha sido parecido, pero el partido ha sido diferente. La verdad es que no pensé mucho en el partido de Rafa porque lo quería dejar atrás. Si estuviera pensando en el partido de Rafa no ganaría ningún partido al año", declaró el ruso tras aquella final.
"No sé que va a pasar ahora, pero sí es cierto que la derrota con Rafa me afectó. Y no sé si por eso o por otra cosa, pero al final tuve la peor temporada de mi carrera. Veremos cómo me afecta esta derrota ahora", cerró.
picture

Sinner-Medvedev: Primer Grand Slam al más puro estilo Nadal (3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio