Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Serena Williams-Sharapova: Maestra del saque (6-4 y 6-1)

Agustín Galán

Actualizado 26/01/2016 a las 05:03 GMT+1

Serena Williams se clasificó para las semifinales del Open de Australia 2016 tras derrotar a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-1. En un duelo muy intenso entre dos de las principales candidatas al título, la diferencia la marcó el saque, faceta en la que la menor de las hermanas Williams fue muy superior a su rival. Se enfrentará en la siguiente ronda a la polaca Agnieszka Radwanska.

Serena Williams (Australian Open 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Personajes
Serena Williams. Recibió la picadura de Sharapova con una temprana rotura de servicio y reaccionó a lo grande, demostrando su condición de dominadora del circuito. El histrionismo de sus gritos para imponerse psicológicamente fue dejando paso de forma paulatina a su tenis, basado en un saque poderoso -13 saques directos alcanzó- que terminó anulando las cualidades de su rival.
Maria Sharapova. Fue de más a menos, y aunque mostró un nivel alto con su resto, no fue suficiente para frenar la arrolladora fuerza de la número uno del mundo. Son ya once los años que lleva la rusa sin derrotar a Williams, que se ha convertido en un muro psicológico muy difícil de afrontar. Tras una durísima batalla en el primer set, se vio claramente superada en el segundo, sin apenas posibilidad de reacción.
Nudo
Había expectación en el Rod Laver Arena por ver el duelo entre Serena Williams y Maria Sharapova, primera y quinta cabeza de serie, respectivamente. Los antecedentes entre ambas tenistas indicaban una clara superioridad a priori de la menor de las Williams, pero Sharapova había estado rayando a muy alto nivel durante la primera semana del Open de Australia. El primer set respondió a las expectativas, con un juego muy agresivo por parte de ambas y una rotura temprana de Sharapova. No había tanteo, fue una batalla desde el principio. Serena reaccionó e impuso su tenis y su voz, y devolvió el break tan pronto como pudo para no soltar la iniciativa del partido nunca más.
La segunda rotura de la de Michigan llegó justo para apuntarse el primer set, en el que la diferencia fue la efectividad con el saque. Mientras los saques directos engrosaban las estadísticas de Williams, en el haber de Sharapova caían segundas faltas de forma recurrente, un lastre que terminó decantando la mañana en Melbourne. En el segundo set, Sharapova se vino debajo de forma definitiva y Serena encadenó con su velocidad de crucero habitual dos breaks que le facilitaron la consecución del pase a semifinales. Serena Williams ha vuelto con hambre de Grand Slam.
Nuestra opinión
Serena Williams necesitaba un acicate como el de Maria Sharapova para posicionarse como la dominadora del tenis mundial y principal candidata al título en Australia. En un periodo en el que parece que hay varias raquetas dispuestas a destronarla –la próxima en querer demostrarlo será Radwanska en su duelo de semifinales-, la estadounidense parece haber dejado atrás el golpe anímico que supuso caer en las semifinales del US Open ante su afición. En Australia está recuperando su mejor versión.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio