Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2023 | De bailar siendo una niña en la grada a ganar el título: la imagen más viral de Coco Gauff

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/09/2023 a las 18:36 GMT+2

Coco Gauff se ha convertido en la estadounidense más joven en alzarse con el título en el US Open desde que lo consiguiera Serena Williams en 1999. Tras seguir los pasos de todo un mito del tenis norteamericano y su principal referente, una imagen de la joven estrella a los ocho años, bailando en la grada del Arthur Ashe Stadium se ha hecho viral en las redes sociales al acabar levantando el títul

El puntazo que hizo creer a Gauff y que hasta Sabalenka aplaudió

La afición de Flushing Meadows ya tiene a una nueva campeona local después de que Coco Gauff consiguiera remontar en la final frente a la próxima número uno del mundo, Aryna Sabalenka, sumando el primer Grand Slam a su palmarés en su segunda final, después de la disputada en 2021 en Roland-Garros donde perdió frente a Iga Swiatek.
Llegaba en un gran momento de forma a Nueva York, lugar donde empezó a deslumbrar con tan solo 15 años alcanzando la tercera ronda, y no defraudó rompiendo la racha negativa de las locales en el US Open que no ganaban desde que lo hiciera Sloane Stephens en 2017. Para Gauff supone cerrar un círculo, de la niña que bailaba en una jornada de exhibición en la grada de la Arthur Ashe a verse en la pista superando con un certero ’passing’ a Sabalenka para acabar alzándose como campeona.
Una imagen, la de la pequeña Gauff disfrutando junto a su familia con tan solo 8 años, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, más aun teniendo en cuenta que se trata de la única tenista en activo estadounidense, junto a Venus Williams, tanto en hombres como en mujeres, que puede decir que posee un título de Grand Slam.
La figura de Coco irrumpe con fuerza en lo más alto del circuito femenino, alcanzando su mejor posición en el ‘ranking’, la tercera, y amenazando a las dos primeras, Sabalenka e Swiatek, en una clasificación que se actualizará este lunes. La joven que apenas podía soñar con empuñar una raqueta a nivel profesional hace once años, hoy puede decir que es la campeona femenina en el estadio más grande del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio