Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018: Marta Kostyuk y el sueño de una niña de tan solo 15 años que sigue vivo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/01/2018 a las 05:39 GMT+1

Marta Kostyuk nació el 28 de junio de 2002 y el año pasado se coronaba como campeona del Open de Australia junior. Si fue una sorpresa que este año superase la fase previa del Grand Slam australiano, verla en tercera ronda parece de locos.

Marta Kostyuk - Open Australia 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Australia ya celebró la machada de esta joven de tan solo 15 años, que entró en las 128 mejores jugadoras que conformaban el cuadro principal del torneo oceánico el pasado domingo. Su debut el lunes fue un auténtico acontecimiento en Melbourne y su victoria ante la china Shuai Peng tan celebrado como inesperado.
"Sabía cómo debía jugar. No pienso en los récords que estoy batiendo, solo intento mantenerme tranquila y aprender siempre de mis errores", señaló la jugadora ucraniana en la web de la WTA tras convertirse en la tenista más joven en ganar un partido en el cuadro principal del Open de Australia en los últimos 22 años.
Si la sorpresa fue verla en segunda ronda, su victoria ante Olivia Rogowska por 6-3 y 7-5 coloca a Marta Kostyuk en tercera ronda y convierte a la jugadora de ucraniana en la gran sensación del torneo en estos primeros días de competición. ¿Dónde está su techo? ¿Estamos ante una futura campeona de Grand Slam? Parece inevitable verla jugar y no pensar en Martina Hingis.
Su desparpajo ante las cámaras tras su victoria ante Olivia Rogowska deja bien claro la madurez de esta promesa de gran tenista.
picture

Open Australia 2018, Kostyuk-Rogowska: A tercera ronda con solo 15 años (6-3 y 7-5)

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio