"Sí, salí decepcionada. Tardé un par de días en volver a casa. Pensé ¿cómo voy a cambiar las cosas? ¿Cómo voy a volver más fuerte? Fue un toque de atención. Comenzamos a entrenar bastante rápido, trabajé bien, me dije “me voy a preparar mejor”, dijo Muguruza.

Cornet-Muguruza: Batacazo sorpresa (6-3 y 6-3)

"Siempre es decepcionante perder en un Grand Slam tan temprano. Pero hay que seguir adelante. Estoy aquí. Este es un buen torneo. Australia ya está en el pasado", añadió la española que tras la baja última hora de Maria Sakkari, tendrá que esperar a conocer a su rival que saldrá de la fase de clasificación.
Open de Australia Femenino
🏆🇦🇺 Barty vence a Collins y es nueva campeona del Open de Australia
29/01/2022 A LAS 10:15
Sobre sus objetivos en Dubai, Muguruza habló de lo complicado que es el torneo: "Todas juegan muy bien y este es un gran evento. Es una superficie complicada también. La pelota vuela, es una cancha rápida", aseguró.
La final del Rafa Nadal en Australia, fue otro de los asuntos sobre los que trató la tenista: "Oh, Dios mío, qué partido. Lo vi empezar por la mañana y me fui y volví y me fui y volví. Estuvo todo el tiempo muy enchufado. Fue un partido legendario. Fue realmente impresionante. Creo que realmente mostró su esencia en ese partido. Es resistente, fuerte, todo. Creo que ese fue un ejemplo perfecto de que él es el mejor para dar la vuelta a un partido, pelear y quedarse allí. Fue increíble", resaltó.
Además, destacó lo importante que es para ella Conchita Martínez, su entrenadora: "Todos conocemos su carrera en el tenis, pero diría que fuera del tenis es una persona muy tranquila y muy empática. No es fácil encontrar entrenadores que realmente te entiendan. Creo que eso es importante para mí", finalizó Garbiñe Muguruza.
Open de Australia Femenino
¿Lo sabías? Los espectaculares números de Barty rumbo a la final en Melbourne
27/01/2022 A LAS 15:53
Open de Australia Femenino
Ashleigh Barty-Danielle Collins: La gran final femenina el sábado a las 9:30 en directo en Eurosport
27/01/2022 A LAS 12:16