Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Djokovic-Chung: Exigente toma de contacto (6-3, 6-2 y 6-4)

Agustín Galán

Actualizado 18/01/2016 a las 07:40 GMT+1

Novak Djokovic debutó en el Open de Australia 2016 con una trabajada victoria ante el surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-2 y 6-3. Chung, una de las jóvenes promesas del circuito ATP, obligó a Nole a mantener la concentración y trabajarse su primer triunfo en el primer Grand Slam de la temporada, en el que es el gran favorito.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: AFP

Personajes
Novak Djokovic. El serbio aterriza en el Open de Australia en el mejor momento de su carrera deportiva, tras varios meses de mejora continua en los que se supera a sí mismo dentro de la excelencia en la que acabó 2015. Chung fue un rival combativo que ayudó al número uno a estar metido desde el primer minuto en el torneo.
Hyeon Chung. Con 19 años y mucho camino por delante, Chung parece uno de los jugadores llamados a tomar el relevo en el circuito ATP. No se arrugó a pesar de la dificultad de enfrentarse a Djokovic en la primera ronda del Open de Australia y consiguió irse sin ningún set en blanco, algo reconocido y aplaudido por la afición de Melbourne.
picture

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: EFE

Nudo
Novak Djokovic ya ha iniciado el camino hacia el título del Open de Australia, y lo hizo con un partido disputado bajo el sofocante sol de Melbourne ante un bullicioso Chung, al que el escenario no le vino grande. La frágil apariencia física del surcoreano y su juventud podían llevar a pensar en un paseo militar para el serbio, pero Chung es mucho más que eso, que han aparecido en los últimos años y cuya progresión es innegable. La oportunidad de jugar ante Djokovic, más que como un castigo, la asumió como un máster avanzado que le puede ayudar aún más en su camino hacia la élite.
A estas alturas de su carrera, Djokovic no se muestra sorprendido al encontrarse con un joven con empuje e ilusión, y gestionó el partido como debía: sin alharacas pero con firmeza. El serbio se encuentra muy cómodo en Melbourne y supo dar los golpes justos en cada set para apuntárselos todos y asegurarse su pase a la segunda ronda.
Nuestra opinión
Hay varios eslabones de diferencia entre Nole y el resto del planeta, y no parece haber fisuras en su ánimo que indiquen que pueda haber sorpresa. Comienza el camino al primer Grand Slam de la temporada, en el que sólo Djokovic puede derrotar a Djokovic. Chung fue una grata sorpresa, y la crudeza del sorteo impide que se pueda disfrutar más en Australia del surcoreano, un proyecto de futuro que aparenta estar bastante pulido a sus 19 años.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio